La omnicanalidad es uno de los retos a los que se enfrenta el sector retail en su camino hacia romper las barreras físicas y adentrarse en el mundo online, de ahí que también sea uno de los ejes del cambio o transformación en este sector. La transformación digital del...
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Mundial de fútbol: Prepara tu marca para ganar
Se acerca el Mundial de Fútbol y es hora de que las marcas empiecen a calentar, pero no sólo en el terreno de juego, sino también en tienda física. ¿Quién es el rey en esto de promocionar productos en tienda física y, además, crear lazos con los consumidores? Exacto....
Comunica tus promociones en el Mundial de Fútbol 2022
En noviembre, Qatar albergará el Mundial de Fútbol de 2022, el evento más grande del fútbol mundial, y muchas empresas de todo el mundo aprovecharán esa pasión de los consumidores por el fútbol. Esta vez ocurre en un momento inusual, como noviembre, algo que debe...
¿Qué es el marketing relacional?
Algunos autores dicen que el marketing relacional es el arte de conocer a tus clientes y ser capaz de desarrollar una relación con ellos antes de pedirles algo. No les falta razón, para crear esa relación perfecta entre empresa y cliente es necesario desarrollar unas...
Vuelta a la tienda física: garantizar la experiencia de compra
Volver a la normalidad previa a la pandemia significa, entre otras cosas, volver a las calles y a ciertas actividades, como volver a las tiendas físicas. Este hábito, que parece ser común en nuestra vida diaria, se ha visto muy afectado por el Covid-19 ya que muchas...
4 estrategias para mejorar la fidelización de clientes
Identificar la forma más efectiva para fidelizar a tus clientes es una de las tareas más intrincadas para una empresa. Las marcas centran sus esfuerzos en la adquisición de nuevos clientes, a pesar de que esta captación cueste siete veces más esfuerzo. Es más probable...
Ciclo de vida del cliente: mejora su fidelidad en cada etapa
Hoy en día conocer el ciclo de vida del cliente resulta imprescindible. Esto permite a las empresas no solo crear más valor y optimizar sus recursos, sino que además, mejora la fidelidad de sus clientes. En este artículo, vamos a ver cuál es el ciclo de vida del...
IV Estudio de Marketing Relacional
Tras otro año marcado por la pandemia del Covid-19, el cambio en la relación entre marcas y consumidores es innegable. Es la conclusión que obtenemos del IV Estudio de Marketing Relacional de Mediapost elaborado por Kantar. El 2021 ha representado un año de cambios en...
5 claves para impulsar el engagement de tus clientes
Se comenta mucho acerca de la importancia que tiene generar engagement para el éxito de las empresas, sin embargo poco se habla de la importancia que tiene contar con los datos precisos para impulsar el engagement de tus clientes. Vamos a recordar qué es el...
Soft Skills, la llave del éxito en un Call Center
En esta era en la que la comunicación lo es todo, las empresas dispuestas a aumentar su plantilla dejan de imprimir tanta relevancia a los títulos o las certificaciones de sus candidatos para centrar su atención en sus habilidades sociales. Los requisitos técnicos son...
Datos y experiencia del cliente: del CRM al CXM
Los primeros sistemas de CRM (customer relationship management) aparecieron durante la década de los 80 del siglo XX con aquel primer Sales Force Automation de Goldmine, la compañía de Jon V. Ferrara en Los Ángeles. Sin duda eran rudimentarios y complejos pero, más...
Geomarketing en el supermercado: Dime tu localización y te diré tu lista de la compra
El comportamiento del consumidor en un supermercado depende en gran medida de su localización. Dependiendo del lugar en el que vivas, la alimentación podrá ser más o menos saludable, las ofertas y descuentos serán mayores o menores, e incluso los productos de limpieza...