La satisfacción del cliente es crucial para que cualquier negocio tenga éxito, pero satisfacer a los consumidores, que cada vez son más exigentes, puede convertirse en todo un desafío. ¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar la conexión con el consumidor? A...
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Estudio Atención al Cliente: el teléfono como canal favorito
El teléfono es el canal favorito de los compradores españoles para conectar con el servicio de atención al cliente de una tienda online, con un 57%, muy por delante de otros canales como el correo electrónico (17%), el chat online (11%), las redes sociales (9%) y...
La atención al cliente en la era digital
Mantener una buena relación con tus clientes y que se sientan atendidos es básico para que estos respalden tu compañía o producto. Escuchar las inquietudes de los usuarios y resolver las posibles incidencias que tengan, te acercará a ellos y ayudará a construir un...
La importancia de la escucha activa para conectar con el cliente
En el ámbito de la atención al cliente, poner al cliente en el centro de toda actividad será siempre una característica que marque la diferencia entre tu marca y la competencia. No debemos olvidar que tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos en la resolución de...
La importancia de la omnicanalidad en la atención al cliente
Hoy en día, la omnicanalidad es un concepto que todas las empresas deben de tener muy en cuenta. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el consumidor se ha transformado en lo que se conoce como “consumidor digital”, es decir, en alguien que tiene acceso a...
Los beneficios de incorporar una estrategia omnicanal a tu empresa
Para estar a la altura de las expectativas, las tiendas físicas están replanteando su estrategia empresarial para convertirla en una experiencia íntegra, tanto en el entorno offline como en el online. No es para menos, ya que los consumidores de hoy en día están...
Atención al consumidor y reputación de marca
En la era de la información, un gran número de consumidores deciden comprar o no comprar, fijándose en la reputación de las marcas. Tanto es así, que la reputación de marca se ha convertido en un activo más para las empresas. De ahí, la necesidad de cuidarla y...
El servicio postventa, clave para el marketing relacional
El servicio postventa se define como la parte de la atención al cliente cuyo objetivo es la mejora de la experiencia tras la compra, cumpliendo las expectativas del cliente y dando respuesta a sus necesidades. Una de las principales metas del marketing relacional —la...
5 consejos para mantener una excelente comunicación con el cliente
Para construir relaciones sólidas con los clientes hay que comenzar siempre por emplear una buena comunicación. Si los clientes se ponen en contacto con tu marca porque necesitan asistencia o por una incidencia de servicio, los agentes de tu Contact Center deben...
La captación de leads desde un contact center
La captación de leads es una de las estrategias que llevan a cabo todo tipo de marcas y empresas para conseguir aumentar su base de datos de contactos o consumidores con potencial para convertirse en clientes. La captación de leads es una tarea que suelen llevar a...
Importancia del Contact Center en campañas de marketing
En ocasiones, cuando oímos la palabra Contact Center nos imaginamos toda una legión de personas con un auricular en la oreja y respondiendo a miles de llamadas. Y con rotundidad nos aventuramos a decirte que no vas del todo desencaminado. Sin embargo, el éxito del...
Tipos de servicio postventa para la fidelización de clientes
Puede que la tentación de centrar los esfuerzos en captar o atraer nuevos clientes sea muy grande, está claro que una empresa no sobrevive sólo con los clientes actuales. Sin embargo, descuidar de forma ocasional la fidelización de estos clientes puede ser un grave...