Últimos posts

Estudio Los españoles y su vivienda

Estudio Los españoles y su vivienda

Que la pandemia nos ha traído nuevas costumbres es algo que todos sabemos. Entre ellas, que los españoles pasan ahora más tiempo en casa que hace dos años. ¿Están ahora más cómodos los españoles en sus hogares? ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Cómo es su relación con los...

Estrategias para lanzar un producto al mercado

Estrategias para lanzar un producto al mercado

Lanzar un producto al mercado resulta siempre un cúmulo de interrogantes. Se trata de un momento clave en el que, si no se hacen las cosas bien, el fracaso  del producto podría estar asegurado. Para suerte de todas las marcas que se proponen lanzar productos al...

Cómo analizar el ROI

Cómo analizar el ROI

El ROI es un término muy utilizado en el entorno del marketing digital. Pero no sólo se utiliza mucho, sino que es una de las métricas más importantes y analizar el ROI es imprescindible en algunos casos. Seguramente habrás escuchado una frase muy típica: “esta acción...

Romper las barreras físicas en retail

Romper las barreras físicas en retail

La omnicanalidad es uno de los retos a los que se enfrenta el sector retail en su camino hacia romper las barreras físicas y adentrarse en el mundo online, de ahí que también sea uno de los ejes del cambio o transformación en este sector. La transformación digital del...

Mundial de fútbol: Prepara tu marca para ganar

Mundial de fútbol: Prepara tu marca para ganar

Se acerca el Mundial de Fútbol y es hora de que las marcas empiecen a calentar, pero no sólo en el terreno de juego, sino también en tienda física. ¿Quién es el rey en esto de promocionar productos en tienda física y, además, crear lazos con los consumidores? Exacto....

Comunica tus promociones en el Mundial de Fútbol 2022

Comunica tus promociones en el Mundial de Fútbol 2022

En noviembre, Qatar albergará el Mundial de Fútbol de 2022, el evento más grande del fútbol mundial, y muchas empresas de todo el mundo aprovecharán esa pasión de los consumidores por el fútbol. Esta vez ocurre en un momento inusual, como noviembre, algo que debe...

IV Estudio de Marketing Relacional

IV Estudio de Marketing Relacional

Tras otro año marcado por la pandemia del Covid-19, el cambio en la relación entre marcas y consumidores es innegable. Es la conclusión que obtenemos del IV Estudio de Marketing Relacional de Mediapost elaborado por Kantar. El 2021 ha representado un año de cambios en...

Soft Skills, la llave del éxito en un Call Center

Soft Skills, la llave del éxito en un Call Center

En esta era en la que la comunicación lo es todo, las empresas dispuestas a aumentar su plantilla dejan de imprimir tanta relevancia a los títulos o las certificaciones de sus candidatos para centrar su atención en sus habilidades sociales. Los requisitos técnicos son...

Datos y experiencia del cliente: del CRM al CXM

Datos y experiencia del cliente: del CRM al CXM

Los primeros sistemas de CRM (customer relationship management) aparecieron durante la década de los 80 del siglo XX con aquel primer Sales Force Automation de Goldmine, la compañía de Jon V. Ferrara en Los Ángeles. Sin duda eran rudimentarios y complejos pero, más...