Mediapost es la compañía especializada en marketing relacional que ayuda a las empresas a crear y mantener vínculos con sus clientes, estableciendo relaciones duraderas. Creemos en un marketing cercano, responsable y sostenible, que actúe en el corto plazo pero con grandes beneficios en el largo a través de prácticas como la segmentación, la personalización, la fidelización, la motivación, el contacto con el cliente en su hogar y en el punto de venta, la logística especializada, etc.
El marketing relacional se define como la estrategia comercial que tiene como objetivo crear relaciones rentables, sostenibles y cercanas con los clientes de una marca. En Mediapost creemos en dar respuesta a las necesidades de las empresas a través de soluciones personalizadas y a medida, basadas en el conocimiento y en la consecución de sus objetivos. A través de la innovación, la transparencia, el compromiso y la empatía, desarrollamos estrategias de marketing relacional para nuestros clientes.
Mediapost cuenta con siete unidades de negocio especializadas en diferentes procesos y vertientes del marketing relacional que actúan, bien por separado o de manera conjunta y coordinada, con el objetivo de construir estrategias para crear y mantener relaciones entre las marcas y sus públicos, siempre pensando en el beneficio de todos los actores implicados.
Además de una estrategia comercial, el marketing relacional es en sí mismo una forma de entender las interacciones entre empresas y públicos desde la que construir todo tipo de estrategias y tácticas que pongan el foco en cómo estos se relacionan.
Uno de los beneficios principales del marketing relacional es el de fidelizar a los clientes de una marca. De acuerdo con múltiples estudios, la captación de nuevos clientes representa un gasto mucho más elevado que aquel en el que incurren las compañías que se enfocan en la fidelización. El marketing relacional se enfoca en este beneficio a largo plazo sin dejar de lado la captación, imprescindible para el mantenimiento de toda compañía.
El marketing relacional, además, nos brinda la posibilidad de personalizar las experiencias de marca por las que pasarán los clientes y públicos de la misma. Enfocándonos en valores como la confianza, la empatía y la transparencia, entre otros, conseguiremos que la relación entre una marca y sus clientes sea cercana, duradera y estable.