Así fue la presentación de Seamless 360 (Vídeo)

19 de octubre, 2020

El pasado miércoles 14 de octubre tuvo lugar la presentación de Seamless 360, la nueva solución de marketing híbrido de Mediapost para optimizar y balancear la inversión en publicidad digital y en soporte físico.

Seamless 360 surge de la interacción entre tres unidades de negocio de Mediapost: Quantic, Geobuzón y Ofertia. Combinando la experiencia, el conocimiento y las herramientas de estas tres unidades, Seamless 360 era el paso lógico a dar.

Durante las ponencias, Juan Castañón —responsable de desarrollo de negocio de Mediapost—, Antonio Tena —responsable de Quantic—, Francisco Plá —responsable de Ofertia— y Nacho Rodríguez —responsable técnico de Quantic— mostraron los beneficios y capacidades de Seamless 360 a los asistentes, incluyendo una demostración en vivo de las capacidades de la solución aplicada a un visor de información geográfica.

En el ejemplo pudimos ver cómo los datos de negocio, sumados a los datos geográficos, nos ayudan a planificar la distribución de impactos publicitarios tanto en soporte digital como en buzón, teniendo en cuenta variables tan relevantes como las áreas de influencia de los puntos de venta. Desde el punto de vista de la marca o retailer que desee utilizar la solución, disponer de datos de tipo sociodemográfico visibles en el mapa puede suponer una gran ventaja, que crece aún más si complementamos estos datos con información propia de ventas, de miembros del club de fidelización de la marca, etc. El componente GIS (Sistema de Información Geográfica por sus siglas en inglés) de la solución Seamless 360 permite añadir todo tipo de datos propios para enriquecer la herramienta, permitiéndonos jugar con las diferentes variables para optimizar los impactos publicitarios.

Esta optimización de campañas que permite Seamless 360 es progresiva. Es decir, a partir de cada campaña, la solución permite generar conocimiento acerca de los resultados, por lo que en próximas iteraciones de la campaña esta experiencia servirá para perfeccionar la planificación, optimizando aún más los resultados.

Durante la ponencia, se planteó ante la audiencia la pregunta «Actualmente, ¿sabrías cuál es el mix óptimo entre comunicación digital y publicidad directa para tus campañas?», con las opciones «a. Sí, perfectamente», «b. Más o menos, voy probando según las campañas» y «c. Realmente no y me gustaría saberlo». La gran mayoría de los asistentes optó por la respuesta C, lo que da pistas sobre la necesidad de mercado que Seamless 360 viene a satisfacer.

Si no pudiste acudir a la presentación de Seamless 360, puedes ver el vídeo aquí.

Articulos relacionados