No te despistes. Cómo destacar tu producto esta Navidad

29 de agosto, 2022
Navidad

Cuando llega la Navidad, los negocios normalmente implementan acciones y estrategias de marketing navideño para aumentar sus ventas en esta época del año. Para ello, además de trabajar tu creatividad tendrás que diseñar estrategias atractivas y que se diferencien del resto, por difícil que parezca. 

Desde Mediapost, queremos hablarte de cómo destacar tu producto esta Navidad.

¿Qué es una campaña de Navidad?

Una campaña de Navidad consiste en pensar, diseñar y promocionar campañas comerciales o de productos que recuerden a las personas sentimientos y emociones relacionadas con la época navideña. De esta manera, al crear ese vínculo será más fácil enganchar a los clientes de siempre y a posibles clientes potenciales

Esta campaña navideña se suele hacer durante un tiempo determinado y, dependiendo del tipo de negocio y lo que venda, puede empezar en octubre y terminar en enero. 

Con ella lo que se pretende es: 

  • Movimiento de tráfico y atracción de clientes potenciales. 
  • Ofrecer la mejor atención y experiencia posibles. 
  • Promocionar los mejores productos para satisfacer las necesidades de los clientes. 

¿Cómo hacer marketing para una campaña de Navidad?

Para poder realizar una buena campaña de Navidad es necesario que pases por una serie de pasos. 

Análisis de los patrones de compra de tus clientes

Haz un estudio para saber cómo se comportan los clientes en diciembre. A partir de ahí, podrás saber trabajar en construir una oportunidad de negocio. 

Análisis de datos

Analiza qué es lo que motiva a los clientes a comprar en épocas navideñas: comprar en Navidad artículos para festejar estas fechas, comprar artículos para viajar y hacer excursiones, compras familiares, caprichos personales o para el hogar, etc. 

Segmentación de consumidores

Es importante que segmentes a los consumidores por grupos de edad, gustos, aficiones y preferencias. Así te será más fácil definir los objetivos de cada segmento, ya que cada grupo cuenta con unos intereses y necesidades distintas. 

Definición de objetivos 

Una vez hayas hecho un análisis de los clientes y de los datos, ya sabrás con qué oportunidades cuentas en la Navidad y podrás elaborar los objetivos de tu estrategia de marketing navideño. 

Ten en cuenta que los objetivos tienen que ser medibles, alcanzables en un período determinado y concretos. Y, ¿cuáles pueden ser estas metas?

  • Mayor participación del mercado. 
  • Oportunidad para dar a conocer tu tienda online. 
  • Aumentar las ventas y los clientes potenciales. 

Medición de resultados

Tendrás que medir los resultados continuamente para saber si tu campaña navideña está cumpliendo con los objetivos marcados o hace falta hacer mejoras en algunos aspectos. 

Acciones de marketing para atraer clientes en una campaña de Navidad

Gaming 

El marketing gaming ha comenzado a tener gran importancia en el mundo de los videojuegos. Este consiste en utilizar el mundo de los videojuegos para conectar con los usuarios de una determinada manera. Y, ¿cómo se utiliza? Insertando publicidad en el juego, promocionando artículos o servicios esenciales para el juego o diseñando juegos propios. 

Cashback

El cashback consiste en un programa de recompensas que usan muchas marcas para establecer relaciones con sus clientes. Por ejemplo, cuando el cliente hace una compra, se le ofrece un porcentaje de esa compra. También existe el programa de puntos, que sirve para tener acceso a servicios, regalos o productos. Combina cashback con difusión para asegurarte el éxito.

Catálogos interactivos

Con ellos, se da la posibilidad de emplear imágenes a pantalla completa y combinarlas con vídeos y texto, generando así la atención del cliente y su posible interés en el producto que promocionas. Sus dos principales ventajas es que están disponibles para cualquier persona y a cualquier hora y se han diseñado para adaptarse a cualquier formato electrónico. 

Publicidad directa

La publicidad directa lleva aplicándose desde hace muchos años y es muy útil, ya que este método llega a muchas personas en poco tiempo y a un bajo nivel de coste. Por ejemplo, son publicidad directa el buzoneo postal, el buzoneo, los cupones, etc. 

En Mediapost somos especialistas en marketing relacional, de manera que te ayudamos a que conectes con tus clientes para vender más y mejor. Al conectar con tus clientes, te ayudamos a potenciar tus ventas, tus objetivos y tu fidelización. 

Contamos con soluciones de atracción, de conversión y de fidelización con nuestras campañas de marketing, que se encargan de definir, medir y optimizar. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros. 

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