Seamless 360: la solución de marketing híbrido

29 de septiembre, 2020
impulsar el engagement de tus clientes

En el marco de nuestra apuesta por la tecnología y la innovación para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, en Mediapost arrancamos octubre con un gran estreno: el de Seamless 360, la solución de marketing híbrido para impactar a cada consumidor en el momento óptimo.

A través de una receta basada en los mejores ingredientes de Mediapost, combinamos el potencial del geomarketing con el buzoneo inteligente y la trazabilidad de las acciones en digital en Seamless 360, dando lugar a campañas híbridas que balancean y combinan el poder del folleto publicitario con la eficacia de los impactos online. De esta manera conseguimos llegar al cliente en el momento óptimo de la atracción y la conversión.

La división teórica entre los canales físicos y digitales para llegar a la audiencia no es tal en la realidad. Los targets son cada vez más híbridos, y el consumidor transita los soportes físicos y digitales de manera casi equivalente. Es por esto que una buena campaña publicitaria que se considere integral debe hacer foco en ambos tipos de canal de manera simultánea o combinada. Seamless 360 está concebida desde el entendimiento de la dualidad del consumidor, buscando impactar en el momento oportuno y a través del canal adecuado.

Gracias a la inteligencia de datos y de negocio, logra aumentar la atracción al punto de venta, dando a conocer la promoción y reforzando la comunicación de campaña. Además, permite la medición del retorno en ambos soportes gracias a la trazabilidad de los impactos, consiguiendo optimizar no solo el balance de inversión entre online y offline, sino también la propia configuración de la campaña, aplicando el aprendizaje en cada sucesiva iteración de la misma.

¿Cómo funciona Seamless 360?

Tras la definición de objetivos de negocio o de campaña con el cliente, Seamless 360 permite planificar la actuación híbrida de manera sencilla a través del geomarketing y la inteligencia de datos. Una vez planificada la campaña, se ponen en marcha tanto la distribución física como la de impactos digitales —tanto en folleto digital como en campañas de display, retargeting, etc.—. Una vez finalizada la distribución, comienza la fase de medición del retorno a través de la identificación del tráfico derivado a la tienda y el seguimiento de datos de negocio. Finalmente, en función del comportamiento del consumidor, la herramienta permite llevar a cabo acciones de refuerzo de la campaña. El proceso culmina con la medición global de resultados con el objetivo de mejorar de manera continua.

Gracias a Seamless 360, el marketing se transforma en un continuo sin costuras, eliminando las fronteras entre el offline y el online. De esta manera podemos entender las campañas como algo integral y más sostenible al optimizar los esfuerzos para impactar al consumidor.

Si quieres saber más sobre Seamless 360, puedes consultar nuestra web, donde podrás conocer más detalles sobre esta nueva solución y contactar con Mediapost para solicitar una demo.

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