MediapostÁgora, la nueva unidad de negocio de Mediapost

25 febrero, 2020
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El punto de venta es sin duda uno de los lugares de contacto entre marca y consumidor más importantes y decisivos a la hora de conseguir la conversión. Mediapost, la compañía especializada en marketing relacional que ayuda a las empresas a crear relaciones responsables, sostenibles y duraderas en el tiempo con sus clientes buscando la máxima rentabilidad, entra por fin en el mundo de los servicios en el punto de venta de la mano de Ágora, su nueva unidad de negocio.

Tras la incorporación de un equipo especializado en servicios de gestión, medición e implementación en el punto de venta y activación al consumidor, Mediapost ha creado esta nueva unidad de negocio, con una identidad de marca que nos evoca un rótulo de neón. La idea tras la identidad gráfica de la marca es la de expresar la importancia de destacar en el punto de venta y de acercar las marcas al consumidor de manera que sean totalmente accesibles para el mismo.

Esta nueva oferta de servicios responde al objetivo de Mediapost de complementar y cerrar el círculo de su cadena de valor, consiguiendo monitorizar al completo la relación entre las marcas y sus clientes en todos los puntos de contacto. De acuerdo con Ignacio Pi, responsable global de Mediapost, «La tienda física está inmersa en una transformación hacia un modelo más experiencial, donde las ofertas y los beneficios al consumidor cobran especial significado, y la consideramos un punto clave para dar apoyo a las marcas en sus estrategias de marketing, como ya hacemos en muchos otros canales».

Para responder a esta transformación, Ágora actuará en el punto de venta para mejorar la conversión en tienda de los clientes de Mediapost y su relación con el consumidor. Sus soluciones incluyen gestión del punto de venta (GPV) y equipos de venta; así como servicios de visual merchandising, promociones y otras campañas de activación para optimizar la dinámica de una tienda, campaña o evento. Además, Ágora contará con una serie de herramientas tecnológicas y de comunicación innovadoras para optimizar los procesos mencionados y gestionar la relación con el cliente en todos los puntos de contacto de manera ágil, un punto de dolor habitual en el sector.

Los servicios en el punto de venta cuentan sin duda con la confianza de las marcas, y así lo demuestra la inversión en publicidad: según el Estudio Infoadex de Inversión Publicitaria, las inversiones de los fabricantes en BTL siguen en aumento, destacando la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y la promoción, que crecieron en el pasado ejercicio un 5,9% y un 8,6%, respectivamente.

Desde el mes de febrero, Ágora pasa a formar parte de la red de soluciones de Mediapost, que ya incluye a Quantic, Galanta, Vócex, Geobuzón y Directia. Este último lanzamiento afianza el posicionamiento de la compañía como líder en marketing relacional, centrada en ayudar a las empresas a crear y mantener relaciones comerciales responsables y sostenibles con sus clientes mediante soluciones personalizadas.

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