5 claves para impulsar el engagement de tus clientes

18 de marzo, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Se comenta mucho acerca de la importancia que tiene generar engagement para el éxito de las empresas, sin embargo poco se habla de la importancia que tiene contar con los datos precisos para impulsar el engagement de tus clientes.

Vamos a recordar qué es el engagement, por qué es importante en una estrategia de marketing y te daremos 5 claves para impulsar el engagement entre tus clientes.

Estrategia para impulsar el engagement de tus clientes

El objetivo principal de una estrategia de marketing relacional es construir una relación duradera con el target de una marca. Estas relaciones se conocen como engagement. Sin embargo, para que estas sobrevivan, es importante contar con el apoyo de una audiencia leal y comprometida.

El engagement o compromiso del cliente es el resultado de cuidar y mantener la relación entre la empresa y el consumidor más allá de la propia transacción o la venta. Este enfoque consiste en ofrecer valor en cada interacción con el cliente, mejorando así la lealtad del cliente y, por consiguiente, mejorar su fidelidad con la marca.

Adquirir clientes es difícil, pero retenerlos y mantenerlos es aún más difícil. Los clientes, ya sean grandes o pequeños, requieren una gestión continua y de calidad. Un cliente fidelizado y satisfecho pondrá toda la confianza en una marca, pero solo si el esfuerzo por mantener esa relación perdura en el tiempo.

5 claves para impulsar el engagement entre tus clientes

Fidelización

Conseguir que los clientes compren más o incluso crear oportunidades de ventas adicionales (venta cruzada o cross selling) será sencillo si utilizas los recursos adecuados para lograrlo. No tienes que buscar nuevos clientes en todo momento, solo necesitas hacer un análisis profundo de los clientes actuales y las oportunidades que ya tienes en tu negocio. Esto es parte de cualquier estrategia de fidelización para impulsar el engagement entre tus clientes.

Conocer a tu buyer persona

Una estrategia para impulsar el engagement entre tus clientes comienza con un conocimiento profundo de tu público objetivo. Definir tu target y conocerlo en profundidad te servirá para satisfacer sus necesidades y deseos. Una vez que conozcas en profundidad tu target, podrás comenzar a llevar a cabo una estrategia para impulsar el engagement.

Analítica CRM

Las empresas más efectivas utilizan el análisis de datos para ampliar sus capacidades de impulsar el engagement de sus clientes. Un CRM Analítico se adelanta a las necesidades del cliente a través del análisis de datos. 

El objetivo principal de la análitica CRM es recopilar información sobre los clientes de varios canales para comprender su comportamiento y hábitos de compra. Ayuda a las empresas a desarrollar nuevas estrategias de marketing, atraer y retener nuevos clientes así como impulsar el engagement y mejorar la fidelización de los clientes.

Dinámicas promocionales 

Dentro de las diversas formas en que una marca tiene para agradecer la confianza a sus clientes, las dinámicas promocionales representan una estrategia que sigue teniendo éxito y resulta ser apreciada por el target.

Las promociones también contribuyen con otros objetivos de la compañía en cuestión, como puede ser impulsar el engagement o mejorar la fidelización de los clientes.

Comunicaciones personalizadas

La tecnología nos ha brindado muchas herramientas, como el correo electrónico, las redes sociales, o el chat online que pueden transformar tu servicio y ayudarte a conectar más con tus clientes a la par que te permiten realizar comunicaciones personalizadas.

También te puede ayudar en esta misión contar con un call center que te ayude a estar presente en todo el proceso de compra de tus clientes, así ofrecerles soluciones a medida de forma oportuna.

¿Es tu caso? ¿Quieres impulsar el engagement entre tus clientes para mejorar así su fidelización? Contacta con nosotros para más información.

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