MediapostSoluciones D2C para activar el gran consumo

12 de noviembre, 2021

El consumidor actual demanda tener la misma experiencia de compra a través de diferentes canales, de ahí la importancia de la omnicanalidad en las relaciones con los clientes. Debido a la aceleración de la digitalización por la pandemia del covid-19, muchos sectores han buscado una rápida penetración en el mundo online, como fue el caso de la hostelería o alimentación. Sin embargo, para que la experiencia de cliente sea positiva, debe existir una conexión entre todos los canales a través de los cuales el consumidor puede estar en contacto con la empresa.

Se trata, por tanto, de acercar la marca al consumidor, esté donde esté y en todos los puntos de contacto con diferentes mecánicas para atraer al consumidor al punto de venta. Estas son las soluciones D2C para activar el gran consumo.

Soluciones D2C para activar el gran consumo

Combinar diferentes canales para crear una experiencia única omnicanal y conseguir acercar los productos al consumidor al margen del canal de venta, es el objetivo principal de nuestras estrategias Direct to Consumer.

Podemos decir que con las estrategias 360 para activar el gran consumo se aprovechan todas las herramientas disponibles para conseguir conectar, sorprender, innovar y activar a un consumidor que estará en contacto directo con la empresa a través de una combinación de canales distintos: en la tienda, en el móvil o en el hogar.

Sin embargo, todas las soluciones D2C para activar el gran consumo pasan por dinamizar las acciones en el punto de venta, pero teniendo en cuenta que podemos llegar al cliente mucho antes de que pise la tienda física. 

Conecta con el consumidor 

La técnica de sampling es muy efectiva si queremos conseguir que el cliente conecte con la marca. Mediante el sampling conseguimos que el usuario pruebe el producto antes de comprarlo. Además, es una técnica nada intrusiva que posee un factor sorpresa muy positivo para las marcas y que nos ayuda a aumentar nuestra visibilidad.

Sorprende al consumidor

Muchas empresas ya han escogido la gamificación para sorprender a sus clientes. Y no es para menos. Los juegos promocionales ayudan a dinamizar las marcas, a generar engagement entre los consumidores y a captar nuevos clientes. Con la gamificación creamos experiencias únicas para los clientes y consumidores para favorecer el recuerdo.

Innova en tu estrategia

Otra solución D2C para activar el gran consumo son los catálogos interactivos. Teniendo en cuenta que muchas marcas aún no se han subido al carro de la innovación en materia de catálogo de productos, contar con un catálogo interactivo será una forma perfecta para diferenciarse de la competencia.

Activa al consumidor

Una solución que sigue teniendo gran efectividad para trabajar la activación al consumidor son los vales descuento. Además, los vales descuento son muy útiles por la cantidad de conversiones que ayudan a generar, pero también por la calidad de estas conversiones. Sin olvidar que deben ser parte de una estrategia de fidelización, pues siempre es más probable que un usuario vuelva a comprar tras ofrecerle un vale descuento.

En Mediapost desarrollamos tus campañas Direct to Consumer de principio a fin. Con nuestra solución Direct to Consumer , conseguimos eliminar los límites entre los canales físico y online, de modo que ofrecemos una visión más integral de las campañas. 

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

SOBRE NOSOTROS

En Mediapost somos especialistas en marketing relacional. Nuestra misión es la de crear y fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas y sus clientes a través de soluciones personalizadas basadas en el conocimiento, la innovación, la transparencia, la empatía y el compromiso.

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