MediapostA tres movimientos del pensamiento estratégico

25 noviembre, 201422
https://www.mediapost.es/wp-content/uploads/mpg/2014/11/3.jpg

Tanto si eres dueño de un pequeño comercio, como si formas parte de uno de los grupos empresariales más ricos del país, sin un enfoque estratégico no vas a llegar lejos. Y lo sabes. Este pensamiento gira alrededor de la meta de la empresa, o de un objetivo profesional personal. El modo en el que enfocas tu visión puede variar en función de tus preferencias personales, de tu forma de pensar, de la manera de procesar ideas y de tu rapidez en el aprendizaje.

Si estás preparado para empezar a concebir tu vida laboral desde una perspectiva mucho más estratégica, ten en mente estos tres sencillos consejos que desde Mediapost Group te vamos a proporcionar para que tus ideas afloren y tu brillantez empresarial salga a relucir.

Hazte preguntas

Tan sencillo como eso. Lo primordial es despertar esa sensación de inquietud, y trazar un camino para lograr tus metas y objetivos. Ya es hora de comenzar a hacerse las preguntas correctas: “¿Cuál es mi meta? ¿Qué tengo que hacer para conseguirla? ¿Cómo puedo llegar hasta allí?”

Alinea tu visión

Cuando tienes claro lo que quieres y sus diferentes alternativas para conseguirlo, solo te falta el medio para hacerlo posible. Una vez alineado con los intereses de tu compañía, únicamente te faltan las competencias necesarias para que ésta dé sus frutos. Como líder, pensar a lo grande te dará la posibilidad de escoger los elementos significativos de tu entorno que fortalezcan tus aptitudes, reportando un beneficio directo a tu empresa.

Planificate

La concepción de un plan significa el reconocimiento de los elementos de acción, tanto a corto plazo como a largo plazo, que ayudarán a lograr tu meta. Esta proyección personal podría tomar la forma de un complejo plan estratégico, o de algo a menor escala, como un plan de proyecto. Y para que salga airoso es aconsejable recurrir a la claridad y a la concentración. Allá donde las dudas no son bien recibidas.

Una vez planificado, dibuja en un diagrama ese flujo de acción. Quien dice diagramas también habla de mapas mentales, lluvias de ideas, mockups, gráficos o tablas. Esta forma de plasmar tus ideas estimula la creatividad y puede hacer de la planificación algo motivador.

Por último, dedica un tiempo a poner en práctica estos tres puntos. Quizás dentro de una semana o dos, a una hora y lugar en concreto. Date la oportunidad de soñar con el futuro que deseas y aplica este enfoque con el objetivo de lograr un pensamiento más estratégico. Tanto para ti como para tu compañía. Puedes estar a una o dos horas de distancia de no sólo ser un empresario con un enfoque más certero, sino de ser un empresario exitoso.

Y tú, ¿utilizas otros mecanismos para fortalecer tu pensamiento estratégico?

22 comments

  • Edgar

    18 agosto, 2018 at 11:11 pm

    Thanks for the excellent article

  • Cassie

    28 agosto, 2018 at 8:58 pm

    Thank you for the wonderful post

  • Keeley

    29 agosto, 2018 at 5:41 pm

    Thanks to the excellent manual

  • Ashton

    30 agosto, 2018 at 6:41 am

    Thanks for the great guide

  • Vida

    30 agosto, 2018 at 8:21 am

    I spent a great deal of time to locate something similar to this

  • Gretta

    30 agosto, 2018 at 7:41 pm

    It works very well for me

  • Jill

    2 septiembre, 2018 at 5:24 pm

    This is really useful, thanks.

  • Filomena

    3 septiembre, 2018 at 3:40 am

    I enjoy the report

  • Ardis

    4 septiembre, 2018 at 10:14 am

    I spent a lot of time to find something similar to this

  • Sergio

    8 septiembre, 2018 at 6:47 am

    Thanks, it is very informative

  • singles websites

    14 octubre, 2018 at 6:58 am

    I spent four years trying EVERYTHING in Online Dating, and through a huge amount of trial and error, I produced a system that I will share for you. This book will take you, step by step, through everything you need to know to double, triple or even quadruple the number of women you meet online.

  • dating service logo

    14 octubre, 2018 at 11:53 am

    I spent four years trying EVERYTHING in Online Dating, and through a huge amount of trial and error, I produced a system that I will share for you. This book will take you, step by step, through everything you need to know to double, triple or even quadruple the number of women you meet online.

  • new free dating sites

    31 octubre, 2018 at 7:33 pm

    I travel all around the world for work, and it used to be really lonely. Now I can go onto Tinder and have a date lined up in a new city before I even get out of the airport!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE NOSOTROS

En Mediapost somos especialistas en marketing relacional. Nuestra misión es la de crear y fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas y sus clientes a través de soluciones personalizadas basadas en el conocimiento, la innovación, la transparencia, la empatía y el compromiso.

CONTACTO

Teléfono: 902 503 555  ·  Email: info@mediapost.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados

X