Quantic5 ideas de geomarketing para tu negocio

24 noviembre, 201633
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Hoy en día, el geomarketing puede ser utilizado en todo tipo de negocio. La tecnología digital ha hecho, además, que sea posible y asequible implementar herramientas de geolocalización incluso para las pequeñas empresas. Pero, ¿cómo puede usar un negocio esta técnica para su beneficio?

Primero debemos crear una base de datos donde se almacenen los datos de los clientes recopilados a través de diversas fuentes. Una vez los tengamos, los tenemos que aplicar a diferentes mapas digitales. Estos mapas nos muestran diversos detalles de los clientes como a qué segmentos pertenecen, cómo está distribuida la población, dónde se localiza la competencia o el perfil social del usuario.

5 ideas de geomarketing

A continuación, proponemos 5 ideas de geomarketing que, además de ayudarte a tu posicionar tu negocio, te servirán  en la toma de decisiones.

  1. Estar ubicados correctamente. Como decía Lord Harold Samuel, “los tres elementos clave para alcanzar la conquista de un negocio son ubicación, ubicación y ubicación”. Y es que, antes de abrir un negocio, debemos analizar la zona donde se encuentra para entender el comportamiento de los usuarios residentes o de los comercios de la competencia.
  1. Segmentar el mercado. Llevar a cabo un buen proceso de segmentación es fundamental si queremos atraer a los clientes más valiosos para nosotros. Por eso, debemos seleccionar el target adecuado a nuestro producto o servicio.
  1. Determinar las características demográficas de la población por zonas. Gracias a los mapas de calor, puedes identificar las numerosas variables demográficas de una población. Además, con los mapas colaborativos tendrás siempre las últimas actualizaciones con la información geográfica del mundo.
  1. Contar historias. Llegar a la parte emocional de los clientes es una parte fundamental de la estrategia de una empresa. Para ello, se pueden utilizar varias técnicas, pero contar historias es una de las más efectivas. Y si estas historias pueden verse en mapas, se potencia la función del storytelling de la marca.
  1. Conocer dónde se vende el producto en tiempo real. Hoy en día podemos saber dónde compran los usuarios y con qué frecuencia. Esto nos ayuda a organizar el stock y saber con exactitud las demandas de los consumidores.

 Si aún no utilizas la geolocalización en tu negocio, no dudes en implementar estos consejos y optimizar así tus inversiones de marketing.

 

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