QuanticGeomarketing, el mejor aliado del sector retail

28 febrero, 201715
https://www.mediapost.es/wp-content/uploads/mpg/2017/02/reatil-geomarketing-quantic.jpg

El sector retail está en plena transformación: lanzamiento de nuevos productos, adaptación de lineales, apertura de tiendas, combinación de su venta off y online… Hacen todo lo posible por adaptar su oferta a la demanda de un consumidor cada vez más exquisito y el geomarketing puede ser su mejor aliado.

En este punto, la información sobre los clientes es valiosísima, pero ¿qué información tenemos del entorno que les rodea?

El geomarketing aplicado al sector retail

Analizando el tipo de población y sus necesidades podremos determinar las zonas idóneas para que un producto funcione. También la situación de un negocio desde una perspectiva geográfica, visualizando de forma personalizada (con símbolos y colores) la ubicación exacta de los clientes, tiendas, sucursales, competencia, etc.

Imagina, por ejemplo, poder tener al alcance de tu mano la información de qué puntos de venta visitan tus clientes, las fechas y horarios que tienen más popularidad, la localización de las tiendas de la competencia y lo que más valía tiene: saber dónde se encuentra el shopper en ese momento.  Todo esto nos permitirá desarrollar estrategias de promociones mucho más eficaces.

A la hora de decidir dónde abrimos una nueva tienda, el geomarketing también te dará las respuestas a la incógnita de si estás situado en el lugar donde tu producto es demandado. Por ejemplo, no sería lógico abrir una nueva tienda de vestidos de lujo en un barrio obrero en el que predomina el sector masculino de limitados ingresos. Otras variables a tener en cuenta son los horarios comerciales de las calles o la afluencia de público en dichas horas.

En el campo de la fidelización, esta técnica nos ayuda a premiar la confianza que los shoppers depositan en el negocio. En base a la ubicación de tus clientes, podrás atender de manera más personalizada sus necesidades, ofreciéndoles lo que demandan en el preciso instante que lo hacen. Los cupones de descuento o las ofertas especiales harán que tus clientes se sientan especiales.

Si necesitas localizar a tu target y canalizar tus comunicaciones hacia ellos no dudes en ponerte en contacto con Quantic para que te ayudemos a analizar con geomarketing tus posibilidades con el fin de poder tomar las mejores decisiones para tu retail business.  

SOBRE NOSOTROS

En Mediapost somos especialistas en marketing relacional. Nuestra misión es la de crear y fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas y sus clientes a través de soluciones personalizadas basadas en el conocimiento, la innovación, la transparencia, la empatía y el compromiso.

CONTACTO

Teléfono: 902 503 555  ·  Email: info@mediapost.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados

X