QuanticSin categoríaLa nueva imagen de Quantic

1 octubre, 2018
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Hoy termina un proceso de cambio por el que han pasado las identidades de marca de las unidades de negocio de Mediapost. La pasada primavera y tras unos años con esta denominación, Mediapost Group regresaba a sus raíces convirtiéndose de nuevo en Mediapost y cambiando su claim por el de “Marketing Relacional”, más directo y conciso.

En este sentido, las marcas de cada unidad de negocio han pasado por una serie de cambios visuales con el objetivo de generar una imagen propia, una identidad visual que exprese en un solo vistazo todo lo que significa Quantic y qué aportan sus herramientas a nuestros clientes, y a los clientes de nuestros clientes. Todo ello dentro de una coherencia de marca y la expresión de pertenencia a Mediapost. El primer cambio y más relevante quizá sea la propia marca, pasando de Quantic Solutions a simplemente Quantic, también más claro y directo.

La forma

Quantic es inteligencia de datos y de negocio. Conocimiento basado en datos para optimizar los resultados de nuestros clientes y de sus campañas. Una compañía data centric que sitúa el dato en el centro del isotipo, representándolo como un punto inscrito en la “Q” inicial.

A su vez, uno de los puntos fuertes de Quantic —y que definen sus servicios y los de otras unidades de negocio de Mediapost como Geobuzón— es el geomarketing, representado por la pata de la “Q” en forma de geoetiqueta.

La tipografía —dibujada ad hoc para el logotipo— se define por líneas rectas y angulosas, representando la inteligencia, el dato y la ciencia.

El color

La tecnología es el principal valor de Quantic. Uno de los colores que representan la tecnología es el naranja. Se trata de un color audaz, alegre y que tradicionalmente ha representado la seguridad. Es uno de los colores de más amplio significado, más completo y creativo. El naranja representa a partir de ahora a Quantic y a sus servicios.

Elementos de continuidad

Con este cambio de imagen, tanto en color como en forma, es inevitable cierto grado de separación con el resto de marcas de Mediapost. Por este motivo se han desarrollado una serie de elementos de continuidad que generen sentimiento de grupo e interconexiones entre las diferentes unidades de negocio, y a su vez entre estas y la propia marca Mediapost.

El claim —el pequeño texto “Smart Data” bajo el logotipo— hace referencia a la labor principal de Quantic, y se representa en la misma tipografía que el claim del resto de unidades de negocio. La tipografía del logo, diseñada como decíamos a mano y ad hoc para la marca, recuerda en sus formas a las del resto de unidades para aportar continuidad, mientras se diferencia por ser un poco más rectilínea.

En esta nueva etapa que abrimos desde Mediapost —y en particular desde Quantic— queremos seguir tendiendo a la excelencia en nuestra labor de crear, desarrollar y mantener relaciones sostenibles y responsables entre nuestros clientes y los suyos, mediante soluciones personalizadas basadas en el conocimiento, la innovación, la empatía, el compromiso y la transparencia. En estas relaciones, la veracidad, limpieza y normalización de los datos es imprescindible, y Quantic es la marca facilitadora en este sentido.

SOBRE NOSOTROS

En Mediapost somos especialistas en marketing relacional. Nuestra misión es la de crear y fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas y sus clientes a través de soluciones personalizadas basadas en el conocimiento, la innovación, la transparencia, la empatía y el compromiso.

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