Análisis de rendimiento y ROI

Vende más y mejor con el análisis de datos profundo.

En Mediapost, nos apoyamos en la analítica de datos para detectar la mejor forma de rentabilizar tus acciones y cuáles son las decisiones comerciales y campañas de marketing más óptimas.

Descubre la calidad de tu base de datos de clientes

Conoce la calidad de los datos de clientes antes de empezar a desarrollar las estrategias de CRM y de Business Intelligence orientadas al tratamiento de datos para conseguir la rentabilidad y crecimiento empresarial.

Integramos todas tus fuentes de datos propias de negocio y fuentes de datos externas en una única plataforma. Analiza tus datos de negocio de forma visual e intuitiva.

Modelos analíticos

Desarrollamos modelos analíticos avanzados con los que realizamos el perfilado y segmentación de clientes que nos permiten detectar el valor de los clientes y su evolución con la empresa en base a los KPIs de negocio.

Conoce el valor neto que genera un cliente

Descubre la frecuencia, recencia y valor monetario (RFM) de las contrataciones

Comprende la probabilidad de pérdida de cliente. Activa tus palancas de retención

Encuentra las diferentes tipologías de cliente para nuevas contrataciones o ampliaciones de servicio

Identifica las zonas geográficas con mayor potencial de venta

Modelos predictivos

Elaboramos modelos predictivos de segmentación y categorización de clientes en base a su comportamiento. Detecta qué clientes tienen pensado mudarse pronto, están esperando un hijo, tienen pensado tener una mascota, están organizando un viaje, etc.

Impacta a tus clientes con contenido de valor específico a sus patrones de comportamiento.

Optimiza tu inversión

Balancea la relación entre gastos e ingresos de tu empresa gracias a un conocimiento profundo de tus clientes y a la visualización en tiempo real de los resultados de tus acciones de marketing.

Aumento de ticket medio

Nuestro equipo de data science estudiará tu marca y a tus clientes para elaborar los mejores modelos de venta cruzada que hagan aumentar el ticket medio de tus clientes, ya sean nuevos o habituales, logrando mayores ingresos.

Repetición de productos o renovación de servicios

Elaboramos dashboars integrando toda la información de tu negocio para que puedas identificar el tiempo de vida de tus productos o servicios para tus clientes. De esta forma podrás adelantarte con tus comunicaciones y asegurar la repetición de compra.

Reactiva clientes

Los modelos RFM son de gran utilidad para conocer el valor de tus clientes. Simplificamos este modelo centrándonos en la variable recencia para localizar los clientes que están inactivos en la base de datos y reactivarles con promociones, sampling, cashback…

Fideliza

Gracias al conocimiento profundo de tus clientes con los dashboards a medida según tus necesidades, KPIs y datos de negocio, podrás elaborar comunicaciones y campañas totalmente personalizadas, que sean relevantes y fidelicen a tus clientes.

Potencia tu negocio

Incrementa tus ventas y tu ROI con los modelos predictivos y analíticos. Pídenos información