Incrementar las compras en tienda es un objetivo fundamental para cualquier negocio que quiera maximizar su rentabilidad y asegurar su sostenibilidad a largo plazo. Pero, ¿es factible seguir utilizando estrategias tradicionales como el buzoneo? ¿De qué manera podría...
Últimos posts
Marketing Relacional: cómo crear una estrategia efectiva
En un mercado cada vez más saturado y competitivo, establecer una conexión genuina y duradera con los clientes se ha convertido en una pieza clave para el éxito empresarial. El marketing relacional emerge como una solución estratégica para las empresas que buscan no...
6 motivos para incorporar el Geomarketing a tu estrategia de ventas
El geomarketing gracias al uso de SIG es una potente herramienta para marketing y ventas que ofrece múltiples beneficios. En este artículo, te compartimos 6 motivos por los que deberías incorporar el geomarketing a tu estrategia de ventas. ¿Por qué es importante el...
Canibalización en Retail: Qué es y cómo evitarla
Cada día, empresas de gran y mediano tamaño, negocios pequeños y cadenas de franquicias enfrentan el desafío de seleccionar el lugar más óptimo para abrir sus nuevos locales, con la finalidad de optimizar las ventas en ese sitio específico. En ocasiones, este desafío...
Los beneficios de incorporar una estrategia omnicanal a tu empresa
A la hora de considerar abrir una tienda, ya sea online, física o las dos, hay que tener en cuenta la constante evolución e innovación que se requiere debido a la aparición continua de nuevas tendencias. Además de conseguir estar a la altura de las expectativas de los...
Estrategias de marketing para un lanzamiento con exito de un nuevo producto
El marketing es un conjunto de estrategias destinadas a la venta de productos o servicios enfocados a un grupo de personas. A lo largo del tiempo, nos hemos encontrado con diferentes tipos de marketing, hoy en día nos encontramos en el marketing 4.0. Para entender...
Cómo evitar errores comunes en la ejecución de Promociones al Consumidor
A la hora de aplicar una estrategia de marketing en nuestros productos o servicios, hay que tener en cuenta en la fase en la que estamos: análisis, investigación, plan de acción, ventas… ya que en cada una de ellas se trabajará de manera distinta. En el caso de las...
Tipos de promociones al consumidor: estrategias para atraer y retener clientes
Lo que busca cualquier tienda es ser visible y que los clientes compren sus productos, pero esto es imposible si tu identidad es desconocida. En toda estrategia de promoción tienes que lograr que la gente te conozca. Primero despertando el interés sobre un producto y,...
Factores a la hora de fidelizar al cliente
Las empresas ponen demasiado empeño en atraer a nuevos clientes y, muchas veces, se olvidan de fidelizar a los que ya compran en su negocio. Lo ideal sería combinar ambas para obtener mejores resultados. Respecto a la fidelización de los clientes, este es uno de los...
Cómo planificar una campaña de marketing
Las buenas campañas de marketing son recordadas con el paso del tiempo, ¿por qué? Trabajan el mensaje y le dan personalidad y emoción. En Mediapost te explicamos cómo planificar una campaña de marketing. Si quieres dejar huella en el público, no debes pasar por alto...
Mejores estrategias para fidelizar clientes
Conocer las estrategias para fidelizar a tus clientes es una ardua tarea, pero no imposible. Las marcas, por lo general, suelen centrar sus esfuerzos en llegar a nuevos clientes olvidándose de los que ya tienen. Los clientes nuevos cuesta siete veces más captarlos que...
Conectar con la audiencia: cómo crear una experiencia de marca memorable
El mundo del marketing es bastante competitivo y todas las marcas buscan la conexión con el consumidor y trabajan para ofrecer una buena experiencia de marca. Continuamente se buscan nuevas formas de destacar y de establecer conexiones emocionales y significativas con...