Técnicas para generar expectativa y anticipación antes del lanzamiento de un producto

5 de octubre, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

Antes del lanzamiento de productos es importante generar expectativas y aumentar la atracción de tráfico a tu negocio para que el producto que lances destaque y llame la atención por encima de tu competencia. Por ejemplo, en el caso de las marcas de móviles como iPhone, se lanzó el siguiente mensaje: “iPhone 11 Pro. Disponible en septiembre 2019”. Cuando los usuarios leyeron este mensajes comenzaron a hacerse preguntas y a surgir un misterio alrededor del nuevo modelo de iPhone (las características, el tamaño, el precio, los colores…). En este artículo de Mediapost explicamos varias técnicas para generar expectativa y anticipación antes del lanzamiento de un producto

¿Qué se tiene en cuenta en las técnicas para generar expectativa?

Hablar de generar expectativas en los usuarios quiere decir jugar con sus mentes, transmitir emociones y llegar a sus sentimientos de tal forma que, tanto la curiosidad como el deseo de saber más, aumenten las ganas de querer ese producto. En este punto, el objetivo de la marca es que se produzca una conversión en el punto de venta, en este caso, sería la compra del nuevo producto. 

Para que la estrategia de promoción funcione, hay que tener en cuenta una serie de cosas que ayudarán a llamar la atención del público objetivo: 

  • Creatividad: fundamental en toda campaña de marketing.
  • Planificación: cómo se va a comunicar la estrategia, en qué ubicaciones, en qué medios y en qué canales. 
  • Unidad: campaña que esté ligada a la marca. 
  • Público objetivo: a quién se dirige la campaña. 
  • Concepto: reunir todos los aspectos de la estrategia. 
  • Simplicidad y sencillez: es cierto cuando dicen que menos es más. Realiza una campaña simple y deja que ella haga su propio trabajo, Bombardear al público con demasiadas campañas solo hará que se sature. 

¿Por qué hay que generar expectativa en el público antes del lanzamiento de un producto?

Generar expectativa en el público hace que esté pendiente de las acciones que realices y los mensajes que mandes. Estas son las razones por las que debes hacerlo: 

Aumento del reconocimiento de marca 

La marca aumenta su reconocimiento, es decir, el público la identifica antes y la recuerda por encima de la competencia. Los clientes potenciales estarán interesados en saber más de ti y te buscarán en redes sociales, hablarán de ti a su entorno, etc. 

Bajo presupuesto

No necesitas gastar gran presupuesto a la hora de generar expectativas, sino más bien de saber cuándo, dónde y cómo promocionar el producto antes de su lanzamiento. 

Mejora la calidad del impacto 

Además de crear en el usuario ese quiero saber más de esto, dejas un recuerdo de la marca en su mente. 

Generación del efecto viral

Si consigues llegar a mucha gente, convertirás tu estrategia en viral y su difusión habrá merecido la pena. 

Técnicas para generar expectativas en el público

Estas son algunas de las técnicas que hay para generar expectativa e intriga: 

Mantener la intriga y el suspenso 

Informa de cosas generales de tu producto, pero no cuentes todo. Crea un ambiente misterioso antes de lanzarlo, y ya verás cómo los clientes estarán pendientes de ti. Ve dejando pistas poco a poco, no des los detalles de golpe. 

Contacta con influencers 

Los influencers se han convertido en los grandes aliados de las marcas. Consigue que influencers prueben tu producto y opinen de él en sus cuentas personales. 

Filtrar parte de la información 

Al filtrar parte de ese producto o servicio que ofreces, creas interés en el público y aumentas su curiosidad. Suele ser muy común emplear esta técnica en productoras. Por ejemplo, la filtración de x capítulo de la nueva temporada de una serie. Deja a los usuarios queriendo saber qué ocurre antes y después de esa escena. 

Meterse en la mente del consumidor

Para lograr esto, encuentra un nombre fácil de difundir y recordar.  

Los humanos somos curiosos por naturaleza y siempre estamos en busca de nuevas emociones. Generar expectativa en las personas es una buena forma para lograr posicionarte en sus mentes y hacer de tu campaña todo un éxito. Pero ten claro que esas expectativas que vayas a crear tienen que cumplirse cuando descubran tu producto, si no será una decepción para tus consumidores. 

En Mediapost somos especialistas en marketing. Ofrecemos soluciones para fidelizar clientes y consumidores a través del valor del dato y de los modelos inteligentes y predictivos que hemos desarrollado. ¿Quieres conocer en profundidad a tu consumidor para llegar mejor a él? Contacta con nosotros. 

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