Últimos posts

Cashback para promocionar tu marca: ¿Qué es?

Cashback para promocionar tu marca: ¿Qué es?

Si de atraer clientes se trata, hay pocas técnicas más efectivas que el cashback. Quizás dicho así no sepas qué es el cashback o no estás familiarizado con el término. El cashback consiste en la devolución o reembolso de una parte del dinero gastado. No sólo es...

Estudio Los españoles y su vivienda

Estudio Los españoles y su vivienda

Que la pandemia nos ha traído nuevas costumbres es algo que todos sabemos. Entre ellas, que los españoles pasan ahora más tiempo en casa que hace dos años. ¿Están ahora más cómodos los españoles en sus hogares? ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Cómo es su relación con los...

Estrategias para lanzar un producto al mercado

Estrategias para lanzar un producto al mercado

Lanzar un producto al mercado resulta siempre un cúmulo de interrogantes. Se trata de un momento clave en el que, si no se hacen las cosas bien, el fracaso  del producto podría estar asegurado. Para suerte de todas las marcas que se proponen lanzar productos al...

Cómo analizar el ROI

Cómo analizar el ROI

El ROI es un término muy utilizado en el entorno del marketing digital. Pero no sólo se utiliza mucho, sino que es una de las métricas más importantes y analizar el ROI es imprescindible en algunos casos. Seguramente habrás escuchado una frase muy típica: “esta acción...

Romper las barreras físicas en retail

Romper las barreras físicas en retail

La omnicanalidad es uno de los retos a los que se enfrenta el sector retail en su camino hacia romper las barreras físicas y adentrarse en el mundo online, de ahí que también sea uno de los ejes del cambio o transformación en este sector. La transformación digital del...

Mundial de fútbol: Prepara tu marca para ganar

Mundial de fútbol: Prepara tu marca para ganar

Se acerca el Mundial de Fútbol y es hora de que las marcas empiecen a calentar, pero no sólo en el terreno de juego, sino también en tienda física. ¿Quién es el rey en esto de promocionar productos en tienda física y, además, crear lazos con los consumidores? Exacto....

Comunica tus promociones en el Mundial de Fútbol 2022

Comunica tus promociones en el Mundial de Fútbol 2022

En noviembre, Qatar albergará el Mundial de Fútbol de 2022, el evento más grande del fútbol mundial, y muchas empresas de todo el mundo aprovecharán esa pasión de los consumidores por el fútbol. Esta vez ocurre en un momento inusual, como noviembre, algo que debe...

¿Qué es el marketing relacional?

¿Qué es el marketing relacional?

Algunos autores dicen que el marketing relacional es el arte de conocer a tus clientes y ser capaz de desarrollar una relación con ellos antes de pedirles algo. No les falta razón, para crear esa relación perfecta entre empresa y cliente es necesario desarrollar unas...