Las campañas publicitarias se utilizan para conseguir más visitas y ventas de las marcas y, para lograrlo, se usa la publicidad. No es simplemente hacer un anuncio publicitario y lanzarlo a los medios de comunicación y a los medios digitales, también implica contar...
Últimos posts
Marketing promocional, ¿qué es y cómo aplicarlo de manera efectiva?
Las marcas están en continuo cambio y evolución para seguir manteniendo su imagen y satisfacer a los clientes. Siempre se encuentran creando nuevas campañas, mejorando los productos que venden y dando con la forma perfecta para impactar al consumidor positivamente....
Relación marca-consumidor: innovación, sostenibilidad y personalización
Para que una empresa vaya bien, crezca y no se quede estancada en un punto, tiene que conocer al consumidor y aplicar poco a poco la innovación, la sostenibilidad y la personalización. ¿Por qué? Continuamente el mundo cambia, por lo que tu marca también tiene que...
Modelos de suscripción: cómo fidelizar al consumidor en gran consumo
Entre las diferentes estrategias de comercialización y venta, está la de los modelos de suscripción, que sirve para acercar al consumidor el producto o servicio de manera periódica. Esta estrategia resulta interesante al cliente, ya que se le da la libertad de...
¿Qué es la pérdida de clientes?
Muchas veces, los clientes abandonan tu marca porque solo les has cuidado durante determinadas campañas (campaña de San Valentín, de Halloween, Navidad, etc) y te has olvidado de ellos en el resto del año. Es conveniente hacer una pequeña reflexión de autocrítica y...
Sorprende con el regalo esta Navidad. No te quedes atrás
Los clientes y los empleados son los tesoros de las empresas, ya que sin ellos, estas no existirían. Con la llegada de la Navidad, todo el mundo prepara y recibe cestas de Navidad y las empresas no pueden quedarse atrás. Con los regalos y los lotes navideños, estás...
No te despistes. Cómo destacar tu producto esta Navidad
Cuando llega la Navidad, los negocios normalmente implementan acciones y estrategias de marketing navideño para aumentar sus ventas en esta época del año. Para ello, además de trabajar tu creatividad tendrás que diseñar estrategias atractivas y que se diferencien del...
La importancia de la escucha activa para conectar con el cliente
Todo el mundo quiere ser escuchado y ver que su opinión y punto de vista cuentan. En marketing y, sobre todo, en la atención al cliente, la escucha activa es lo que hace que tu marca importe, se diferencie y se muestre humana con él. Gracias a la aplicación de...
De qué hablamos cuando hablamos de Marketing Relacional
Para crear buenas relaciones es importante que cuides el trato con tus clientes. Ellos tienen que sentirse escuchados y queridos por la marca para forjar relaciones duraderas. Aquí entra el concepto de marketing relacional, que como bien indica, sirve para crear...
Customer centric: cuando el cliente es el centro
Con la digitalización, el consumidor se ha convertido en el protagonista, por lo que hay que cuidarlo antes, durante y después del proceso de compra de un producto o servicio. No solo sirve con dar un buen servicio al consumidor, sino convertirlo en el centro de tu...
Elementos imprescindibles para una campaña de marketing omnicanal
Con los avances tecnológicos y las nuevas formas de comunicación que tienen las empresas con los clientes, han nacido los términos marketing omnicanal y multicanal y su implementación en el mundo del marketing. Desde Mediapost nos vamos a centrar en la omnicanalidad...
First party data: mantén el contacto con tu consumidor
El marketing digital está en constante evolución, por lo que hay que estar pendiente de los cambios para poder diseñar estrategias eficaces. Una de las tendencias más utilizadas para conocer al consumidor, es la del First Party Data, que se enmarca dentro de las...