Saber cuáles son los tipos de consumidores que hay en el mercado ayuda a las marcas a entenderlos y ofrecerles productos y servicios personalizados que se adecúen a sus gustos y cubran sus necesidades. Respecto a esto, hay que tener en cuenta que los comportamientos...
Últimos posts
XII Desayuno ODS: hábitos saludables para garantizar la salud y promover el bienestar
Está claro que vivir en un entorno saludable facilita el cambio para conseguir unos buenos hábitos de vida a nivel físico, psíquico y emocional. Estas fueron las conclusiones extraídas de la XII edición de los Desayunos ODS de Mediapost, donde su directora, Ana...
Embudo de conversión: qué es y cómo hacerlo para tu empresa
Todas las empresas tienen un objetivo común: vender. Contar con una web y un blog no es suficiente para garantizar este objetivo, ya que entran en juego más factores como son el diseño de la web, la usabilidad o la atención...
Cómo impulsar el engagement de tus clientes
El término de “engagement” se utiliza con frecuencia en el mundo del marketing, ya que se trata de uno de los principales objetivos en campañas y redes sociales. Pero, ¿cómo hacer que tu engagement tenga éxito? En Mediapost te explicamos cómo impulsar el engagement de...
Buenas prácticas del marketing relacional
Para aumentar las ventas, fidelizar clientes, contar con una buena posición en el mercado… Tienes que saber cómo enfocar tu estrategia de marketing relacional hacia lo que están interesados y quieren tus clientes. El marketing relacional, conocido también como...
La influencia de la data en el ROI
Entre los principales objetivos que tiene una marca están la búsqueda del éxito de las campañas y que la experiencia de cliente sea positiva. La influencia de la data en el ROI tiene que ver mucho, ya que gracias a los datos de los consumidores se puede saber,...
Omnicanalidad e hiperpersonalización
La omnicanalidad se centra en unificar todos los canales para facilitar a los consumidores y la hiperpersonalización en ofrecer una comunicación personalizada y más directa. Ambos favorecen al engagement y a la fidelización. La hiperpersonalización es la nueva...
¿Qué es el pensamiento estratégico de negocio?
No importa si eres el dueño de un comercio pequeño o de uno grande, si no cuentas con un enfoque estratégico bien organizado, no tendrás las metas definidas y estarás dando vueltas sin trabajar en un objetivo concreto. El pensamiento estratégico de negocio consiste en...
Atraer a nuevos clientes. El reto omnicanal
Con el crecimiento de la transformación digital, son más los canales que hay a disposición de empresas y marcas para dar a conocer sus productos y servicios. Si entre tus objetivos se encuentra el de ofrecer una experiencia de usuario mejor respecto a los canales,...
Más allá del banner. Todos los elementos digitales que debes conocer
Los elementos digitales se utilizan en las estrategias de marketing digital para dar a conocer la empresa y llegar a los clientes. Tienes que saber que cuantos más elementos incluyas, más posibilidades tendrás de generar tráfico....
Los beneficios de incorporar una estrategia omnicanal a tu empresa
Tener una tienda, ya sea online, física o con las dos opciones implica un continuo estudio y replanteamiento, estar informado de las nuevas tendencias y conseguir estar a la altura de las expectativas de los clientes. De esta manera, la experiencia de ellos será...
Gaming para conectar con tu consumidor
Las marcas tienen que buscar nuevas formas de llegar a los consumidores, ya que debido a la sobreinformación tanto tradicional como digital hay cierto rechazo por parte de los consumidores. Así nace el gaming o la gamificación, donde las campañas gamificadas lanzadas...