Cómo expandir tu negocio mediante la apertura de nuevas tiendas en diferentes ubicaciones

28 de junio, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

Expandir el negocio es todo un desafío para las marcas, ya que requiere conocer cuáles son las ubicaciones adecuadas, el presupuesto que se va a necesitar y la posibilidad de cambiar el modelo de negocio para adaptarse. En Mediapost te explicamos cómo expandir tu negocio y cómo el geomarketing puede ayudarte a atraer el tráfico adecuado. 

Pasos para expandir tu negocio

Llevar tu negocio a nuevas ubicaciones implica haber realizado previamente un estudio de mercado para conocer las ubicaciones potenciales, saber cuáles son los objetivos de expansión y, en caso de necesitarlo, adaptar tu modelo de negocio. Además, una vez hayas abierto las nuevas tiendas, tendrás que realizar un seguimiento para comprobar que están funcionando correctamente. 

Elaboración de un estudio de mercado

Investiga cómo está el sector donde te encuentras. Esto te servirá para contar con unas expectativas y objetivos de crecimiento de tu marca.Ten en cuenta que este paso te ayudará para luego elaborar el calendario y el presupuesto. 

Creación de un plan con los objetivos y recursos necesarios

Centra tus objetivos pensando en dónde quieres estar en el futuro y lo que quieres conseguir. Pero piensa en objetivos realistas y posibles de alcanzar. Para ello, tienes que basarte en los datos obtenidos tras la investigación del sector. 

Presupuesto y financiación

Elabora el presupuesto y estudia cómo vas a conseguir la financiación. ¿Tal vez necesitas una inversión de capital? ¿Una asignación presupuestaria interna?

Competencia 

Estudia la competencia y los pasos que ha dado para llegar hasta ahí. ¿Qué estrategias de marketing y publicidad utilizan?, ¿realizan eventos?, ¿se basan en el geomarketing para atraer al público que les interesa? Todos estos datos te sirven para ver si lo estás haciendo bien, tienes que cambiar tu forma de expandir tu negocio o cuentas con una estrategia mejor. 

Modificaciones del negocio

Tal vez para expandir tu negocio en una determinada zona tengas que modificar alguna parte de él. No seas obtuso y hazlo. Ser flexible es algo que te ayudará a expandirte. 

Promoción de las nuevas tiendas

¿Cómo vas a promocionar la apertura de las nuevas tiendas? Realizando eventos, con campañas de buzoneo, juegos, concursos y sorteos, etc. 

Seguimiento y mejoras

Para saber si has expandido correctamente tu negocio, tendrás que hacer un seguimiento y ver en qué debes mejorar para seguir creciendo. 

Utilización del geomarketing

Con el geomarketing puedes diseñar y tomar decisiones acertadas en tus estrategias de apertura, expansión y optimización de tiendas, franquicias, restaurantes o cualquier otra empresa. 

Se trata de una técnica que ayuda a un negocio a crecer utilizando la localización exacta de los clientes para después analizar su comportamiento. Además, es una herramienta bastante útil para enviar publicidad al público objetivo y emplearla en las campañas de buzoneo inteligente. 

Soluciones de expandir tu negocio con el geomarketing

  • Identificación de oportunidades de mercado: con ello podrás ampliar tu negocio, ya que encontrarás zonas con alto rendimiento. 
  • Evitar la canibalización de tus tiendas: evitas que pase esto y ganas al saber de dónde vienen tus clientes. 
  • Localización de la competencia. 
  • Optimización de tu presencia física. 

Expande tu negocio con Mediapost

El geomarketing de Mediapost es ágil, rápido y visual, por lo que notarás un incremento de la atracción de tráfico. Con Mediapost podrás integrar datos de tu negocio y datos externos en una misma plataforma para que tomes las mejores decisiones, siempre de forma ágil e intuitiva.

Tendrás a tu alcance lo siguiente: 

  • Paneles de visualización: te ayudamos a diseñar y gestionar tu dashboard con los indicadores KPIs. 
  • Identificación de áreas geográficas: analizar cuáles son las áreas geográficas donde tienes puntos de venta y cómo afectan los cambios de precio, nuevas aperturas, etc. 
  • Conocimiento en tiempo real: descubre en tiempo real cuáles son los puntos de venta que tienen una gran rentabilidad y tráfico. 
  • Creación de modelos predictivos de aperturas: al integrar todos los datos en un sistema de información geográfico, puedes crear modelos de inteligencia artificial que localicen las mejores zonas para nuevas aperturas de tu marca. 

En Mediapost te ayudamos a expandir tu negocio con estrategias de marketing relacional, apoyándonos en el geomarketing para que puedas abrir nuevas tiendas en diferentes ubicaciones. Somos expertos en marketing digital y estrategias de marketing. Contamos con servicios de soluciones de atracción, conversión y fidelización. 

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