Estrategias de expansión y optimización de tiendas

Diseña y toma decisiones acertadas en tus estrategias de aperturas, expansión y optimización de tiendas, franquicias, restaurantes o cualquier otra red de ventas.

Soluciones de geomarketing para cadenas y franquicias

Identifica oportunidades de mercado para ampliar tu negocio

Identifica las zonas geográficas óptimas donde abrir un nuevo punto de venta para ampliar tu negocio. Busca gemelos de clientes actuales o de zonas con alto rendimiento, identifica zonas con gastos en diferentes categorías de producto, analiza tipo de hogar o poder adquisitivo de una ubicación…

Evita la canibalización de tus tiendas

Tomando como referencia el área de influencia de tus puntos de venta (tienda, academia o centro de enseñanza, gimnasios, clínicas de salud, clínicas de belleza, restaurantes…) podrás averiguar de dónde vienen tus clientes. Además, evitarás la canibalización con otro punto de venta de tu enseña.

Localiza a la competencia

Analiza la presencia de tus competidores y desarrolla una estrategia correcta de aperturas, teniendo en cuenta el comportamiento de tus clientes (ventas, visitas a tienda, ticket medio). Busca las ubicaciones más rentables como palanca de tu plan de expansión. Diferénciate de la competencia para ganar visibilidad, asegurar tráfico a tu tienda y aumentar las ventas.

Optimiza tu presencia física

Gana la máxima rentabilidad de tus puntos de venta físicos e incrementa el tráfico a tienda de manera segura, para garantizar la mejor experiencia de compra y la actividad de tu negocio. Optimiza tu red de tiendas, cadenas, clínicas o modelo de franquicias y decide posibles reubicaciones obteniendo nuevas oportunidades de negocio en potenciales cierres.

Optimiza tus estrategias de expansión

Visor de geomarketing: ágil, rápido y visual

Integra diferentes datos de tu negocio (CRMs, ERsP, datos transaccionales…), datos externos (INE, catastro, second y third party data…) y datos propios de Mediapost (sectores Mediapost, modelos predictivos y modelos prescriptivos) en una única plataforma de software GIS. Nosotros te ayudaremos a que tomes decisiones de forma rápida, ágil e intuitiva, gracias a nuestros datos actualizados.

Paneles de visualización

Diseña y gestiona tus propios dashboard de información con los principales KPIs interesantes para tu negocio

A primera vista

Identifica, de un solo vistazo, las áreas geográficas donde tienes puntos de venta y qué efecto tendrá un cambio de precio en servicio, nueva apertura en zona cercana, presencia de competencia etc.

Conoce dónde suceden las cosas en tiempo real

Descubre qué franquicias o puntos de venta son los que mayor rentabilidad tienen, mayor tráfico a tienda, ticket medio de consumo o nuevas altas y bajas de clientes.

Crea tus modelos predictivos de aperturas

Integra todos los datos en un sistema de información geográfico y crea modelos de inteligencia artificial para localizar las mejores zonas en las que abrir una nueva franquicia, tienda, gimnasio, restaurante, clínicas o centros de enseñanza.

Haz crecer tu negocio

Somos expertos en análisis de aperturas y estudios de mercado. Pídenos información