Medición de conversión a tienda

7 de agosto, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

¿Quieres saber cómo dirigir el tráfico a la tienda? La medición de conversión a tienda necesita de una serie de acciones como son el buzoneo, los catálogos interactivos, los folletos con cupones y promociones en su interior, etc. Es decir, acciones atractivas que inviten al cliente a visitar la tienda física. En Mediapost te traemos este artículo donde te explicamos cómo funciona la medición de conversión a tienda

Cómo realizar la conversión a tienda: drive store

El drive store consiste en una serie de estrategias de marketing pensadas para que el cliente vaya a las tiendas físicas. La definición de estas estrategias y su medición posterior es lo que determinará el éxito:

  • Encuentra tus áreas de influencia identificando el origen del tráfico.
  • Conoce el perfil de tus áreas de influencia para llegar a más áreas similares.
  • Define tu estrategia, los impactos y mide el tráfico que has conseguido llevar a tu tienda

Te proponemos algunas estrategias para impactar a tus potenciales clientes:

Folleto físico y folleto digital

Los folletos siempre han sido una forma de publicidad directa fácil de llegar. En ellos puedes mostrar los productos que quieras vender y separarlos por categorías. Así que no te olvides de una de las formas más fáciles de hacer publicidad directa para conseguir la conversión a tienda. 

Catálogo interactivo 

Los catálogos interactivos son una propuesta atractiva, ya que en ellos puedes incluir códigos QR que lleven a novedades, promociones, muestras gratuitas… Invita a los consumidores a acudir a tu tienda con un catálogo interactivo lleno de sorpresas. 

Buzoneo

El envío de promociones y descuentos a domicilio es una forma de generar acción en el público objetivo para que visite la tienda y compre sus productos favoritos a precios más bajos. 

Push notification

Se trata de enviar notificaciones móviles a los dispositivos que estén cerca de la tienda. En estas notificaciones se recuerda a los usuarios que hay promociones, descuentos y eventos especiales. 

Acciones de marketing híbrido para la conversión a tienda 

Las estrategias de marketing híbrido para dirigir el tráfico a la tienda física deben estar en sintonía con los intereses y necesidades de tu público objetivo. Estas son algunas acciones que puedes incorporar a tu estrategia de marketing híbrido: 

  • Códigos QR: con los códigos QR puedes atraer a los clientes a tu tienda física. Por ejemplo, al escanearlos, los diriges a la web donde podrás ver un montón de promociones y descuentos de determinados productos. 
  • Opiniones de clientes: las opiniones de los demás siempre son importantes para los clientes, ya que al leerlas pueden saber si lo que compran les han dejado satisfechos. Muchas personas deciden explicar su experiencia para servir de ayuda a los demás. Cuenta con una plataforma o un sitio donde los clientes tengan la oportunidad de dar su opinión y esta pueda llegar a más gente. 
  • Compras online y recogidas en tienda: una forma de atraer tráfico a la tienda es haciendo una compra en línea y después dar la posibilidad al cliente de que recoja de forma gratuita su pedido. Así aprovecharás para agradecer en persona. 
  • Anuncios sobre eventos en redes sociales: comparte en tus redes sociales actividades y eventos que se organicen en tu tienda y premia a aquellos que decidan asistir. 

En Mediapost somos especialistas en marketing relacional y geomarketing. Contamos con la herramienta GeoMetriX, la cual nos ayuda a conocer el impacto del marketing en el tráfico a tu tienda física. ¿Quieres saber de dónde proceden tus visitas a tienda? Entonces ponte en contacto con nosotros y pide más información sobre nuestra herramienta tecnológica. Con ella sabrás lo siguiente: identificación del origen de tu tráfico, potenciación de visitas a tienda y conocimiento de tus áreas de más influencia. 

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