Las personas, la clave de la tecnología 

28 de agosto, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

En la era actual que vivimos, rodeados de tecnología y máquinas, no hay que olvidar el humanismo ni el centro de cualquier estrategia de marketing o publicidad: las personas. Ellas son la clave de la tecnología, ya que si no se interesan por tu marca, no existes. Sabemos que las herramientas tecnológicas ofrecen grandes servicios y beneficios y que ayudan a atraer y retener al público objetivo, pero lo que más se valora son las conexiones humanas y las relaciones entre la marca y sus clientes. 

¿Por qué las personas son la clave de la tecnología? Te lo explicamos en este artículo de Mediapost. Y es que si se combinan las herramientas tecnológicas con un enfoque lleno de valores humanos, sin duda lograrás una marca consistente, confiable y que satisfaga las necesidades de tus clientes. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de tratar con las personas?

Existen varias formas de generar conexiones humanas: comprendiendo al cliente, ofreciendo una experiencia omnicanal y construyendo relaciones responsables y sostenibles. Las personas lo que buscan son productos y servicios que cubran sus necesidades, pero también relaciones estables y una comunicación personalizada. Por eso, la conexión humana en el marketing es tan importante. 

Comprender al cliente

La empatía tiene que estar siempre presente, ya que es la forma que tiene la marca de entender y comprender qué busca y necesita el cliente, y el por qué de esas necesidades. Expresar emociones, compartir experiencias e historias y dar soluciones adaptadas son cosas que los clientes valoran positivamente. 

Experiencia omnicanal 

Qué mejor forma de comprar un producto o servicio contando con tantos canales que están conectados entre sí. Esto es la experiencia omnicanal. Un cliente comienza una acción en un sitio y la termina en otro. 

Relaciones responsables y sostenibles 

Las relaciones estables y sostenibles se construyen poco a poco, y se fortalecen generando confianza en el cliente. Además, la tecnología es una gran herramienta para facilitar las interacciones entre la marca y su público, centrándose en una comunicación personalizada con un enfoque humano y empático. 

Tecnología al servicio de las personas

La tecnología usada correctamente puede convertirse en una herramienta poderosa del marketing al servicio de las personas. Con el análisis de datos se comprende mejor el comportamiento de los clientes. 

Con el social listening y los modelos de datos predictivos, las marcas pueden conocer mejor a las personas y personalizar así sus estrategias de marketing. 

El social listening o escucha social va más allá de las redes sociales y sirve para conocer tendencias del sector, cambios en el comportamiento del público objetivo, descubrir novedades, etc.

Por su parte, los modelos de datos predictivos ayudan a conocer problemas y dudas de los clientes y realizar mejoras en los productos y servicios. 

Sin una buena experiencia de cliente no hay personas

Para mantener un equilibrio entre el enfoque humano y la tecnología y poder ofrecer una experiencia de cliente excelente, hay que saber combinar ambas partes. No se trata de que una de las partes reemplace a la otra, sino de que trabajen juntas con los beneficios que ofrece cada una. Pero, ¿cómo llegar a ese equilibrio? Te lo explicamos a continuación: 

  • Comprensión de los datos mediante interacciones cercanas y no robóticas. 
  • Comunicación constante reflejando los valores de la marca. 
  • Empatía a la hora de solucionar imprevistos y problemas. 
  • Practicar la escucha activa y adaptarse a las necesidades de los clientes. 
  • Tener en cuenta que las tendencias cambian y las preferencias de los consumidores también. 

Compromiso empresarial para dar un buen servicio a las personas

Las marcas deben tener compromiso empresarial para dar buena imagen, ofrecer un servicio de calidad a las personas y estar dispuestas a mejorar para seguir creciendo. 

Ellas deben ser conscientes de que el valor de la personas es lo más importante y que sin clientes no hay crecimiento, ventas ni negocio. 

En Mediapost somos especialistas en marketing relacional y estrategia omnicanal. Trabajamos para que formes relaciones estables y duraderas con tus clientes a la vez que aumentes tus ventas. Contacta con nosotros. 

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