Geomarketing
La variable geográfica combinada con la inteligencia de datos.
Impulsa tus ventas y consigue con éxito tus objetivos con las soluciones de geomarketing
Plan de expansión de negocio: localizar las mejores zonas para nuevas aperturas y reubicaciones o cierres
Visualiza potenciales aperturas (ventas, clientes y canibalización)
Integra datos económicos, de competencia y de negocio
Búsqueda de gemelos y nuevas áreas de acción
Identificación de ubicaciones más rentables
Localización de la competencia
Gestionar tus equipos comerciales y fuerza de ventas
Planificación de rutas comerciales inteligentes
Definir áreas de actuación donde potenciar la venta cruzada
Optimiza e identifica nuevas implantaciones en punto de venta
Descubre el potencial de consumo de producto
Conoce qué sucede con tu marca/productos en tiempo real en el punto de venta
Optimizar de campañas de marketing y acceso al mercado potencial
Conoce a tus clientes: análisis comportamental y definición de perfiles
Atrae público al punto de venta
Crea comunicaciones personalizadas y optimizadas
Evalúa el impacto de tus acciones de marketing de manera localizada
Aumentar la rentabilidad de tu negocio
Análisis por venta de producto, ticket, modelos LFV…
Optimización de modelos de negocio predictivos
Potencia tu CRM. Visualiza y comprende grandes volúmenes de datos
Optimiza stocks e inventario
Quantic Mapper: nuestra herramienta de geomarketing
Integra diferentes capas de información y visualiza en una única plataforma toda la data geolocalizada y contextualizada para tomar las mejores decisiones estratégicas de negocio y comunicación, de una manera ágil y práctica.

Quantic Mapper: ágil, rápido y visual
Integra diferentes datos de tu negocio (CRMs, ERsP, datos transaccionales…), datos externos (INE, catastro, second y third party data…) y datos propios de Mediapost (sectores Mediapost, modelos predictivos y modelos prescriptivos) en una única plataforma de software GIS. Nosotros te ayudaremos a que tomes decisiones de forma rápida, ágil e intuitiva, gracias a nuestros datos actualizados.
Paneles de visualización
Diseña y gestiona tus propios dashboard de información con los principales KPIs interesantes para tu negocio.
A primera vista
Identifica, de un solo vistazo, las áreas geográficas donde tienes puntos de venta y qué efecto tendrá un cambio de precio, nueva apertura, competencia etc.
Conoce dónde suceden las cosas en tiempo real
Descubre los puntos de venta con mayor rentabilidad, tráfico, ticket medio nuevas altas y bajas de clientes.
Crea tus modelos predictivos de aperturas
Integra todos los datos en un sistema de información geográfico y crea modelos de inteligencia artificial para localizar las mejores zonas de apertura.
Soluciones de geomarketing adaptadas a todos los sectores
Geomarketing para franquicias
Geomarketing para laboratorios y farmacia
Geomarketing para banca y seguros
Geomarketing para para retail
Geomarketing para turismo
Location intelligence: sistemas de información geográfica
Los GIS, o Sistemas de Información Geográfica, se definen como la disciplina que permite combinar cualquier tipo de información espacial con diferentes capas de información con el objetivo de llevar a cabo consultas que faciliten la toma de decisiones.
Rapidez, agilidad y visión global son tres características de un sistema GIS (sistema o software GIS) para la puesta en marcha de diferentes campañas o estrategias en tu compañía. La localización exacta de puntos de venta propios, de la competencia o ubicaciones de tu producto, entre otros, permiten una práctica adaptación de recursos, equipos, activación de campañas, modelización de datos y detección de oportunidades de venta para tu empresa.