Geomarketing

La variable geográfica combinada con la inteligencia de datos.

Impulsa tus ventas y consigue con éxito tus objetivos con las soluciones de geomarketing

Plan de expansión de negocio: localizar las mejores zonas para nuevas aperturas y reubicaciones o cierres

Visualiza potenciales aperturas (ventas, clientes y canibalización)

Integra datos económicos, de competencia y de negocio

Búsqueda de gemelos y nuevas áreas de acción

Identificación de ubicaciones más rentables

Localización de la competencia

Gestionar tus equipos comerciales y fuerza de ventas

Planificación de rutas comerciales inteligentes

Definir áreas de actuación donde potenciar la venta cruzada

Optimiza e identifica nuevas implantaciones en punto de venta

Descubre el potencial de consumo de producto

Conoce qué sucede con tu marca/productos en tiempo real en el punto de venta

Optimizar de campañas de marketing y acceso al mercado potencial

Conoce a tus clientes: análisis comportamental y definición de perfiles

Atrae público al punto de venta

Crea comunicaciones personalizadas y optimizadas

Evalúa el impacto de tus acciones de marketing de manera localizada

Aumentar la rentabilidad de tu negocio

Análisis por venta de producto, ticket, modelos LFV…

Optimización de modelos de negocio predictivos

Potencia tu CRM. Visualiza y comprende grandes volúmenes de datos

Optimiza stocks e inventario

Quantic Mapper: nuestra herramienta de geomarketing

Integra diferentes capas de información y visualiza en una única plataforma toda la data geolocalizada y contextualizada para tomar las mejores decisiones estratégicas de negocio y comunicación, de una manera ágil y práctica.

Quantic Mapper: ágil, rápido y visual

Integra diferentes datos de tu negocio (CRMs, ERsP, datos transaccionales…), datos externos (INE, catastro, second y third party data…) y datos propios de Mediapost (sectores Mediapost, modelos predictivos y modelos prescriptivos) en una única plataforma de software GIS. Nosotros te ayudaremos a que tomes decisiones de forma rápida, ágil e intuitiva, gracias a nuestros datos actualizados.

Paneles de visualización

Diseña y gestiona tus propios dashboard de información con los principales KPIs interesantes para tu negocio.

A primera vista

Identifica, de un solo vistazo, las áreas geográficas donde tienes puntos de venta y qué efecto tendrá un cambio de precio, nueva apertura, competencia etc.

Conoce dónde suceden las cosas en tiempo real

Descubre los puntos de venta con mayor rentabilidad, tráfico, ticket medio nuevas altas y bajas de clientes.

Crea tus modelos predictivos de aperturas

Integra todos los datos en un sistema de información geográfico y crea modelos de inteligencia artificial para localizar las mejores zonas de apertura.

Soluciones de geomarketing adaptadas a todos los sectores

Geomarketing para franquicias

Geomarketing para laboratorios y farmacia

Geomarketing para banca y seguros

Geomarketing para para retail

Geomarketing para turismo

Location intelligence: sistemas de información geográfica

Los GIS, o Sistemas de Información Geográfica, se definen como la disciplina que permite combinar cualquier tipo de información espacial con diferentes capas de información con el objetivo de llevar a cabo consultas que faciliten la toma de decisiones.

Rapidez, agilidad y visión global son tres características de un sistema GIS (sistema o software GIS) para la puesta en marcha de diferentes campañas o estrategias en tu compañía. La localización exacta de puntos de venta propios, de la competencia o ubicaciones de tu producto, entre otros, permiten una práctica adaptación de recursos, equipos, activación de campañas, modelización de datos y detección de oportunidades de venta para tu empresa.

Aumenta las ventas de tu marca y negocio