Análisis tendencias y hábitos de consumo ¿Cómo llegar a tus usuarios?

15 de marzo, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Hay muchas formas de realizar un análisis de tendencias y hábitos de consumo. Actualmente las empresas obtienen mucha información sobre sus usuarios en Internet con las cookies y datos de terceros. Concretamente, pueden conocer su ubicación o las páginas que visitan. En definitiva, construir un perfil de consumidor basándose en los datos que genera. Pero esta forma de obtener datos va a desaparecer.

En nuestro artículo, te contamos otras formas de conseguir información y datos de los usuarios sin las cookies o datos de terceros. ¿Quieres saber cómo llegar a tus usuarios?

Conocer a tus usuarios, como fuente de ventaja competitiva

El comportamiento de los consumidores y sus hábitos de consumo están en continuo cambio. La globalización y un mayor acceso a la información han formado parte de esta transformación. Por eso, las empresas deben estar al día en cuanto a los cambios que se producen para reorientar sus acciones hacia dónde se mueven los consumidores.

Entender los hábitos de consumo y las tendencias del mercado, es clave para saber dónde enfocar los esfuerzos empresariales. 

¿Qué son los datos de terceros y por qué van a eliminarse?

Una cookie de terceros es un archivo que se descarga en el disco duro de un usuario cuando visita un sitio web, pero su procedencia es un dominio diferente al que el usuario está visitando. Un ejemplo, es cuando visitas la web de un periódico y recibes cookies de Google o de Facebook. Estos archivos son muy útiles para segmentar al público cuando se realiza publicidad online.

Muchos usuarios son reacios a que un algoritmo rastree sus pasos en Internet, por eso y ptecnología or la presión de las leyes de protección de datos, Google ha decidido cortar por lo sano.

Entonces, ¿Cuáles son las soluciones para sustituir la recopilación de datos por las cookies o datos de terceros?

Nuevos modelos para la recopilación de datos

Algo que tienen en común las nuevas formas de recopilar datos de los usuarios es la tecnología que hay detrás de cada una. Nos encargamos de desarrollar estrategias, aplicaciones y tecnologías personalizadas para nuestros clientes, con el único objetivo de adquirir una información más profunda y relevante sobre sus clientes.

Modelos de datos

Modelizar datos consiste en estructurar y organizar los datos para que se puedan procesar fácilmente por las bases de datos. Diseñamos modelos de segmentación para definir algoritmos que sean de utilidad para la toma de decisiones por nuestros clientes y, de esta manera, crear modelos predictivos.

Modelos predictivos

La inteligencia artificial predictiva, ayuda a gestionar y analizar grandes volúmenes de datos que se generan en las unidades de negocio. De esta manera, se interiorizan en los sistemas de la empresa con el objetivo de comprenderlos y obtener resultados concluyentes y útiles.

Microsegmentación

La microsegmentación es una técnica que consiste en dividir al público objetivo en partes lo más pequeñas posibles, es decir, en segmentos micro. Hace tiempo, dirigirse a estos segmentos no era rentable por su reducido tamaño. Sin embargo, gracias a las tecnologías de procesamiento de datos, el coste de llegar a estos segmentos con una oferta casi personalizada, ha hecho que sea rentable considerarlos parte del mercado.

Como ves, las prácticas de business intelligence, además de conseguir convertir la información sobre los clientes en una fuente rentable de ingresos, nos dan la posibilidad de crear y componer contenidos de calidad e interesantes, comunicaciones personalizadas o definir acciones de marketing en función del cluster al que nos dirigimos. En definitiva, son otra herramientas más para el análisis de tendencias y hábitos de consumo.

En Mediapost, damos valor a los datos, de manera que facilite la toma de decisiones de nuestros clientes. Empieza ahora a conocer a tus clientes y a darles el mejor servicio posible. Contacta con nosotros para más información sin compromiso.

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