Cómo mejorar la imagen corporativa

22 de febrero, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

Cuidar la imagen corporativa de tu empresa es fundamental, ya que tiene un papel importante a la hora de atraer nuevos clientes y conseguir crear relaciones duraderas con los que ya te conocen. En la imagen corporativa tienes la oportunidad de mostrar cuáles son tus valores de marca, los colores y elementos corporativos y, en general, tu identidad visual y corporativa. 

Desde Mediapost te explicamos cómo mejorar la imagen corporativa de tu empresa para que empieces bien en el sector del mercado. 

Qué es la imagen corporativa de una empresa

La imagen corporativa, llamada también imagen de marca, es la forma en la que te ven los clientes, su opinión respecto a tu marca. Define el posicionamiento de tu empresa y la percepción que tienen los consumidores, competidores y público en general de ti. Toda marca busca tener una buena imagen de marca, ya que es algo que se tiene en cuenta a la hora de conseguir poder en el mercado. 

Beneficios de una buena imagen corporativa

Al contar con una estrategia de imagen corporativa, se obtienen grandes beneficios y se transmite confianza y buenas expectativas al público. Estos son algunos de los beneficios de cuidar la imagen corporativa de tu empresa: 

  • Fidelización: como transmites confianza, los clientes te serán leales y no te cambiarán por otra marca. Tienes que trabajar para que estén satisfechos contigo. 
  • Referente del mercado: trabaja para conseguir ser la referencia de tus competidores. 
  • Creación de vínculos emocionales: si llegas al corazón de tu público, lograrás crear un vínculo emocional. 
  • Buena percepción del público: la primera impresión es la que cuenta, así que si quieres atraer a nuevos clientes, mantén una óptima imagen corporativa. 
  • Prestigio y diferenciación: trabajando en los pasos anteriores te definirá tu buena reputación y será difícil que la competencia te alcance. 

Cómo afecta una mala imagen corporativa a la empresa

Esforzarse en contar con una buena imagen corporativa marca tu futuro y el de tu empresa. Si ya desde el principio, tu marca no transmite confianza, buenos valores y una filosofía que se demuestre en tus productos, será difícil que comiences bien. El éxito no viene solo, hay que trabajarlo poco a poco y en cada fase sin dejar nada suelto. En Mediapost te ayudamos a mejorar tu imagen corporativa y aumentar tus ventas gracias a nuestros servicios. Para ello, hacemos un análisis de tus clientes actuales y potenciales. 

Cómo mejorar la imagen de marca

A continuación te dejamos una serie de estrategias para que pongas en marcha las que te resulten más útiles en tu objetivo de mejorar la imagen corporativa de tu empresa. 

Llamar la atención de los medios de comunicación

Realiza acciones creativas y positivas que atraigan a los medios de comunicación. Si lo consigues, después escribirán sobre ti elogiando y recomendándote, lo que facilitará que mucha gente sienta curiosidad por saber más de tu marca y sus productos. 

Hacer gestos solidarios

Trabaja en campañas sociales que beneficien a la comunidad, realiza gestos solidarios para ayudar a grupos en riesgo de exclusión y ayuda a quienes lo necesiten. 

Trabajar para el cuidado del medio ambiente

El medio ambiente está en riesgo, por lo que implementar medidas en tu marca que no lo destruyan más, se verá de forma positiva. Los clientes tendrán en cuenta que a la hora de la elaboración de los productos y del packing no utilizas materiales que tardan miles de años en descomponerse o contaminan a la naturaleza y fauna. 

Redes sociales y web 

Las redes sociales son una oportunidad para demostrar cuáles son tus valores y tu filosofía. Por su parte, contar con una web intuitiva, sencilla y con una buena experiencia de usuario, permitirá a la gente saber más de ti y de tus productos. 

Jornada de puertas abiertas

Dispón de varios días de jornada de puertas abiertas para que el público te conozca y vea en primera persona cómo trabaja tu equipo cada parte del proceso de los productos. Enseña las instalaciones, la planificación que se lleva a cabo y la selección de las estrategias que se ponen en marcha. Cuanto más sepan de ti, más humanizada se verá tu marca. 

En Mediapost somos especialistas en marketing relacional, omnicanalidad, marketing funnel y mucho más. Te ayudamos a conectar con tus clientes para que consigas vender más y mejor. Ponemos a tu disposición diferentes campañas: marketing de atracción, conocer al consumidor o promociones y direct to consumer. ¿Necesitas dar un empujón a tu marca y ventas? Es hora de que contactes con nosotros?

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