Cómo premiar a tus consumidores en el supermercado

17 de febrero, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Las empresas innovan constantemente para tratar de retener a los clientes. Una de las cosas que hace que un cliente decida seguir creyendo en nosotros, es precisamente la confianza. Es por esto que se considera un aspecto importante en la estrategia de marketing de cualquier supermercado, premiar a los consumidores.

Si quieres recompensar a tus clientes actuales, especialmente a aquellos que son más fieles a tu negocio, entonces necesitas saber cómo premiar a tus consumidores en el supermercado.

Formas de premiar a tus consumidores en el supermercado

Una de las mejores estrategias para mantener a los clientes es premiar su compromiso con la marca. Recompensar esta lealtad es un aspecto necesario, por eso, si te preguntas cómo hacer esto, tenemos algunas formas con las que premiar a tus consumidores.

Algunas empresas creen que premiar a los consumidores puede ser un gasto innecesario. Sin embargo, debe verse como una inversión y como un recurso que apoya otras acciones comerciales.

Cupones descuento para premiar a tus consumidores

Es una de las formas más extendidas de recompensar a los clientes en un supermercado, pero aún funciona. Los cupones descuento pueden respaldar tu relación comercial con los consumidores y fomentar la repetición de compras, con el aumento del ticket de compra que eso supone.

Gamificación con sorteo

Los sorteos acompañados de gamificación captan la atención de los clientes, generan engagement y animan a participar a través de la gamificación. Tienes a tu disposición un amplio abanico de juegos para que tu campaña promocional sea dinámica, divertida y atractiva.

El Momento Ganador forma parte de las promociones B2C, su eficacia e inmediatez lo hacen muy atractivo para los consumidores. Se trata de sorteos aleatorios e inmediatos, por eso las campañas tienen que ser atractivas, llamativas, con un lema original que invite a la acción

Acumulación de puntos

Consiste en que los clientes obtienen puntos que podrán canjear por los premios previamente establecidos. La acumulación de puntos es una dinámica promocional que te ayudará sin duda a incrementar tus ventas de forma continuada, así como a fidelizar a tus consumidores.

Estas acciones tienen dos objetivos comunes: por un lado, premiar la lealtad de los consumidores y, por otro lado, aumentar el ticket de la compra. Esto permite premiar la confianza y fidelidad de los consumidores más comprometidos con la marca, pero también es una forma eficaz de convertir nuevos clientes fidelizados.

Comunicación omnicanal: clave para la satisfacción del cliente

El entorno digital ha permitido a las empresas extender sus servicios más allá de las instalaciones físicas. La presencia online, además de mejorar la imagen y la difusión de la marca, también es de gran valor para brindar un servicio completo al consumidor. Todas las acciones del punto anterior pueden apoyarse en otros canales, teniendo muy presente la comunicación omnicanal. 

Las redes sociales juegan un papel muy importante en este proceso. Permiten una comunicación absolutamente gratuita con los usuarios y la posibilidad de ofrecer un servicio completo al consumidor.

La clave para el éxito de estos programas de recompensas para clientes es aprovechar las ventajas de unir ambos mundos, el online y el offline. Por ejemplo, con las apps de ofertas, podemos dirigir tráfico de consumidores hacia el punto de venta, donde pueden comprar y encontrarse con una campaña de tu producto o marca.

También son muy efectivas en estos casos las campañas de buzoneo. Se trata de técnicas de marketing directo que suelen tener muy buenos resultados en el caso de la fidelización de los clientes en supermercados. El buzoneo es el segundo medio que genera más confianza a los consumidores y además, favorece el recuerdo de marca pues es crucial para los consumidores a la hora de planificar las compras en supermercados.

Estas han sido algunas de las conclusiones del III Estudio de Publicidad Directa donde se ha visto que el buzoneo es una de las herramientas más potentes para alcanzar un target general. Poseen además un gran retorno de la inversión y aprovecha de forma eficiente lo bueno de los canales online y offline.

Sin embargo, para que el buzoneo sea efectivo a la hora de llevar tráfico a tienda física, debe contar con ofertas atractivas y una segmentación correcta que se consigue mediante el buzoneo inteligente.

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