Más allá del banner. Todos los elementos digitales que debes conocer

11 de noviembre, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Los elementos digitales se utilizan en las estrategias de marketing digital para dar a conocer la empresa y llegar a los clientes. Tienes que saber que cuantos más elementos incluyas, más posibilidades tendrás de generar tráfico. Por ejemplo, si cuentas con un banner, redes sociales, y folletos digitales, tus posibilidades de llegar a más gente se verán incrementadas. 

En Mediapost, te contamos cuáles son los diferentes elementos digitales que puedes añadir a tu estrategia de marketing y por qué es importante que todos ellos formen un conjunto. 

¿Qué es el banner?

El banner se trata de un formato publicitario digital que en publicidad convencional vendría a ser una valla publicitaria. En él, se combinan imágenes, texto y, a veces, elementos interactivos. Hay que tener en cuenta que aparecen en un montón de sitios en Internet, por lo que su contenido no debe dar sensación de saturación porque el usuario no pinchará en él, que es justamente el objetivo de la marca. 

Otros elementos digitales

Cuantos más elementos digitales tenga tu marca, más fácil será para los usuarios crearse una imagen de ti, conocer tu filosofía y productos. A continuación, te enumeramos una serie de elementos digitales que consideramos fundamentales. 

Folleto digital y folleto interactivo

Tanto el folleto digital como el folleto interactivo sirven para anunciar los productos con sus características y precio. Es una forma de publicidad visual que ayuda al usuario a entender qué vendes y qué utilidades tiene. 

Push notification

Son los mensajes instantáneos que recibes de redes sociales, apps, etc. Por ejemplo, recibes la última hora de una noticia de un periódico y la pantalla del móvil se ilumina. Eso es una notificación push. Aunque son usuales en el móvil, también existen en Internet. 

Su uso varía dependiendo del objetivo de las marcas y sus necesidades. Puede utilizarse para: avisar de nuevos mensajes, informar del tiempo, informar de noticias de última hora, del tráfico que hay en tu ciudad, etc. 

App

Una app habla por sí sola, es decir, en ella encontrarás toda la información de la marca y sus productos. Tendrás la posibilidad de comprar, ponerte en contacto con el equipo, estar atento de las novedades, etc. 

Seamless 360 y su relación con el marketing híbrido

La fusión de las estrategias digitales y las estrategias tradicionales del marketing da como resultado el marketing híbrido. Y, si a esto le sumas seamless 360, conseguirás ofrecer una visión integral de todas tus campañas eliminando así las diferencias y límites entre el canal online y offline. 

El público ha pasado a ser híbrido y con Seamless 360 se puede llegar a él para atraerlo al punto de venta.

Redes sociales y feedback 

No vale solo con tener presencia en Internet, hay que iniciar y generar conversaciones para ser visible y crear interés en la comunidad de usuarios. Cuando creas una conversación con los usuarios, estás en su mente, buscan información sobre ti y tus productos, comparten la opinión que tienen de  tu marca con otras personas, etc. 

Las redes sociales sirven para generar esas conversaciones. Llevan ya unos cuantos años y han ayudado a muchas marcas a impulsarse y ser reconocidas a nivel nacional e internacional. Con las redes sociales podrás interactuar con tus clientes, mejorar tu presencia en Internet, fidelizar a tus clientes, estar en el sitio donde se encuentra tu público objetivo y anunciarte sin un presupuesto demasiado alto. 

Gaming y mecánicas de juego como elementos digitales

El gaming y las mecánicas de juego rápidas y sencillas han irrumpido en el mercado para hacer que los usuarios participen a través de juegos típicos de toda la vida como ruletas de la suerte, búsqueda de diferencias, sopas de letras… De esta manera, no solo se divierten, también se llevan regalos, ofertas y descuentos. Esto es beneficioso para ellos, ya que les genera alegría, pero también para la marca, que se hace visible para más público. 

Aplicación de la inteligencia artificial en el marketing digital

La inteligencia artificial está avanzado en diferentes sectores (industrial, médico, científico, etc) y el mundo del marketing no iba a quedarse atrás. Con ella se conseguirá ofrecer productos más potentes a los clientes y servicios mejor personalizados. 

Entendiendo el marketing como la capacidad de analizar los datos de los clientes para diseñar estrategias comerciales adecuadas que consigan resultados, la inteligencia artificial puede realizar este análisis de datos de forma automatizada. A pesar de ello, de momento se encuentra en una fase temprana y su madurez llegará en unos años.

La inteligencia artificial ayudará a que el marketing sea más interactivo, es decir, ya no solo conozca las necesidades de los clientes, sino que se anticipe a ellas y sus patrones de comportamiento. Permitirá segmentar el público objetivo de forma más definida y crear campañas publicitarias basándose en los gustos y emociones. 

Importancia de los elementos digitales en conjunto 

Contar con todos los elementos requiere que sigan la misma filosofía y estructura, es decir, utiliza el logo para que lo usuarios sepan que están en tu marca y no en otra y ten unos colores que te identifiquen. Por ejemplo, si usas en tu banner tonos pasteles, que tu app siga la misma paleta de colores. 

En Mediapost realizamos campañas para marcas y ofrecemos diversos servicios de marketing. Estamos especializados en comunicación digital y marketing relacional. Ponte en contacto si te interesan nuestros servicios. 

Articulos relacionados