4 ideas para tus campañas de captación de nuevos clientes

28 de febrero, 2022
captación de nuevos clientes
Al implementar una nueva estrategia de captación de clientes, es igual de importante ser paciente que tener un buen sistema de CRM. Este te ayuda no sólo a ser productivo en la gestión de relaciones con tus clientes actuales, sino también en la captación de nuevos clientes.

En el artículo de hoy te damos 4 ideas para tus campañas de captación de nuevos clientes, pero también te contamos qué debes tener en cuenta para tener un CRM cualificado y enriquecido correctamente.

Qué debes tener en cuenta para la captación de nuevos clientes

Las empresas que intentan aumentar las ventas y los beneficios -en definitiva, crecer- deben dedicar una cantidad considerable de tiempo y recursos a la adquisición de clientes y la gestión de relaciones con ellos. 

Tener herramientas con las que gestionar la captación de clientes es fundamental para lograr una mayor satisfacción en las relaciones con los clientes. Un CRM cualificado y enriquecido proporciona a la empresa una visión clara y estructurada de toda la información comercial que necesitamos sobre nuestros futuros clientes.

Para ganarnos la confianza de los futuros clientes, es imperativo transmitir los valores de nuestra marca y brindar un servicio atento que solucione sus problemas, los ayude a aprovechar al máximo nuestros productos o servicios, y les de información adicional sobre la empresa para futuras oportunidades de ventas. Centrarse en las necesidades del cliente será clave para la captación de clientes y para el crecimiento empresarial.

4 ideas para tus campañas de captación de nuevos clientes

Sin duda, debemos enfocarnos en la fidelización y retención de clientes, especialmente en aquellos segmentos de mercado en los que enfocamos nuestras ventas. Sin embargo, no podemos obviar la estrategia de captación de nuevos clientes para asegurar la supervivencia de nuestro negocio.

El proceso de captación de clientes tiene que ser una labor constante, aunque podemos realizar campañas específicas en momentos específicos o cuando las necesidades del negocio así lo requieran. Estas son 4 ideas o estrategias para la captación de clientes que puedes poner en marcha en tu negocio:

Búsqueda de público objetivo

Una de las 4 ideas es la búsqueda de gemelos o áreas de población donde se encuentre el mismo perfil sociodemográfico o patrón de comportamiento que nuestros clientes actuales.  Debemos tener presente que los clientes son lo más importante en cualquier negocio. Pero para poder darles lo que necesitan, es necesario conocerlos bien.

En este sentido, definir tu audiencia es crucial para que tu negocio pueda competir de verdad. Recuerda que si no sabes quién es tu cliente ideal y dónde está, no podrás satisfacer sus necesidades, por lo que tu negocio no será una opción para ellos.

Acciones Member get member

El Member get a member, también conocido como MGM, es una estrategia de marketing que anima a los miembros o clientes de la empresa a atraer nuevos miembros. Este programa es conocido por los altos rendimientos que brinda y la facilidad para adquirir prospectos o clientes.

Para incentivar tales acciones, este enfoque a menudo proporciona algún tipo de compensación a quiénes traen nuevos clientes. Puede ser en forma de regalos de un producto o servicio especial, o incluso una oferta limitada y exclusiva.

Gamificación

La gamificación entra dentro de las llamadas promociones directas al consumidor (B2C). Con la gamificación conseguimos captar, generar engagement y animar a los clientes a participar en las promociones. Se trata de utilizar juegos y otras dinámicas para que tu campaña promocional sea divertida y atractiva. 

Acciones de marketing directo

La comunicación, y especialmente el servicio de atención al cliente o el telemarketing, juegan un papel importante en la retención y adquisición de clientes. Si los clientes potenciales descubren tu marca o negocio en varios puntos de contacto, asegúrate de proporcionar una imagen coherente en todos los puntos de contacto. La falta de información y la incertidumbre restan puntos a la captación de clientes. 

Por otro lado, el buzoneo inteligente es la entrega de materiales promocionales impresos con información promocional en buzones de perfiles de usuarios que están en el grupo objetivo. El buzoneo, ejecutado profesionalmente, tiene un gran potencial y es muy eficaz para captar clientes y ganar participación de mercado.

Como ves, existen muchas formas de idear tus campañas, conseguir dar con la fórmula exacta para captar a tus clientes es esencial para el éxito de las mismas. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

 

Articulos relacionados