Por qué es importante un soporte de contact center en campañas de marketing

15 de marzo, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Vivimos en una era en la que la mayoría de empresas del mercado necesitan, en un momento u otro, externalizar sus servicios. Ya sea para lidiar con tareas administrativas o para desarrollar tareas operativas, contar con la ayuda de un Call Center es siempre una buena idea.

Se ha demostrado mediante diversos estudios que contar con un soporte Call Center no sólo mejora el rendimiento de una empresa, sino que también incrementa los ingresos. Sin embargo, todavía existen empresas que no son capaces de disfrutar de sus beneficios, lo que lleva a una asociación sin éxito. Estos casos se pueden evitar siempre y cuando la empresa evalúe el servicio correctamente y determine si es el adecuado para su negocio.

Contact center para tus campañas de marketing

En este sentido, el telemarketing genera una relación directa de confianza entre el cliente y la empresa, lo que aumenta los índices de respuesta que se traducen en incremento de las ventas, produciendo una serie de ventajas para tu empresa.

INMEDIATEZ

Una comunicación directa con el cliente ofrece unos resultados inmediatos y una medición exacta.

PERSONALIZACIÓN

Un agente cualificado conducirá y orientará la conversación con el cliente para resolver sus dudas y para eliminar sus objeciones de compra.

 ALIMENTA LA BASE DE DATOS

De las conversaciones directas se extrae información relevante que alimenta la base de datos para futuras acciones. La comunicación directa ofrece datos sobre el propio cliente, pero también sobre la fase en la que se encuentra en cuanto a conocimiento del producto o servicio y de su intención de compra. 

FLEXIBILIDAD

La planificación es uno de los pilares del marketing telefónico, pero la flexibilidad es la que permite reorientar la campaña de marketing telefónico teniendo en cuenta lo que funciona y lo que no. Los resultados se constatan de forma inmediata, por lo que es posible realizar los cambios necesarios para incrementar la captación de leads.

AHORRA RECURSOS

Si tu empresa prefiere enfocar sus esfuerzos en el trabajo diario y no en las ventas, o si tus acciones de marketing no consiguen leads cualificados, la solución es subcontratar dejándolo en manos de expertos.

 ASISTE AL CLIENTE

Un Contact Center ofrece servicios integrales de atención al cliente y de generación de leads. Además de implementar una estrategia para captar potenciales clientes y cerrar las ventas para tu empresa, también le asiste de forma personalizada.

De hecho, una conversación directa conducida por agentes expertos abarca todos los aspectos comerciales y de comunicación: desde la atención al cliente en la resolución de dudas, a la captación y el cierre de la venta, y la fidelización futura.

¿Qué tipo de Call Center es el adecuado para tu empresa?

Una de las consideraciones más importantes que debes hacer antes de contratar un Call Center es identificar el tipo de servicios disponibles. Éstos son los 3 tipos más comunes:

Centro de llamadas entrantes (in-bound)

Este tipo de atención al cliente es, probablemente, el servicio más popular. El equipo de soporte del Call Center ayuda a las empresas a asistir a sus clientes con sus consultas, inquietudes y aclaraciones con respecto a un producto o servicio particular que la empresa está ofreciendo al público. También pueden generar clientes nuevos para el negocio, ya que reciben llamadas relacionadas con la compra de productos, generando así ventas.

Centro de llamadas salientes (out-bound)

Las llamadas salientes pueden ser menos populares que su contraparte, pero no significa que se impacte menos a la hora de ayudar a una empresa con sus operaciones o con su generación de ingresos. Las llamadas salientes son muy útiles para la generación de leads y las soluciones de ventas, ya que proporciona un enfoque más personal cuando se trata de vender o generar más contactos y clientes potenciales para el negocio.

Centro virtual

Gracias a la llegada de Internet, la forma en la que nos comunicamos ha cambiado drásticamente y va mucho más allá de llamadas. Podemos contactar a una empresa a través de chats en tiempo real en el sitio web de la empresa, o por correo electrónico. Esta es una de las principales razones por las que la mayoría de los Call Centers son llamados hoy en día ‘Contact centers’, porque ‘Contact’ es un término mucho más generalizado que puede representar cualquier tipo de comunicación.

Cada negocio tiene diferentes necesidades y, para maximizar beneficios, lo mejor es evaluar previamente la situación particular de cada uno antes de contratar un servicio de Call Center. Ponemos a tu disposición las mejores herramientas de trabajo y convertimos tus objetivos de negocio en nuestra mayor prioridad. Puedes encontrar más información sobre nuestros servicios aquí.

Articulos relacionados