Empieza el curso: Call center para la captación de alumnos

15 de marzo, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

En plena campaña de matriculación, contratar un servicio de call center para captar alumnos es una alternativa económica y rentable si la comparamos con otras acciones de marketing o publicidad. Sobre todo, cuando se trata de organizaciones privadas, como las escuelas de negocios.

Empieza el curso y escuelas de negocios, instituciones y centros educativos, buscan a sus clientes: los alumnos y alumnas. Estos están demandando cursos de especialización o postgrado, y aquellos, ofreciendo su catálogo de cursos.

En el post de hoy te contamos por qué el call center es la mejor opción para la captación de alumnos y alumnas, con la llegada del nuevo curso.

Telemarketing para captar alumnos

El telemarketing se basa en el uso del teléfono, entre otros medios de comunicación, para contactar con potenciales clientes y ofrecerles todo tipo de productos y servicios, en este caso, a los alumnos y alumnas. 

El contacto con estos posibles alumnos y alumnas, se da a partir de los datos que estos ceden al centro o escuela de negocios, voluntariamente, ya sea de manera proactiva o mediante su participación en concursos u otras promociones en las que la organización o centro, registra los datos y recaba el consentimiento de sus propietarios.

Las leyes que regulan la protección de datos exigen este consentimiento para proteger al alumno de contactos no deseados por parte de las organizaciones y para asegurar el buen tratamiento de la información por parte de las compañías.

En este sentido, las marcas deben contar con bases de datos actualizadas y normalizadas. Además de la información personal y de contacto de cada cliente, se debe incluir si este ha dado o no su consentimiento para ser contactado.

Cómo captar alumnos mediante un call center

Antes de empezar a captar alumnos, es necesaria una estrategia de captación para dejar claro a quiénes vamos a dirigir las acciones. Es decir, debemos conocer a qué segmento de alumnos nos dirigimos y cuáles son sus características sociales, culturales y económicas.

Una vez que tenemos claro nuestro público objetivo, lo siguiente será fijar una recompensa mediante la que obtendremos los datos de contacto. Puede ser un ebook sobre técnicas de estudio. También un webinar de la temática del curso o de alguna de las asignaturas o un concurso o promoción.

¿Qué te puede ofrecer un call center para la captación de alumnos?

En primer lugar, a través de un call center, las instituciones, escuelas de negocios y centros educativos podrán ofrecer un servicio de atención al alumno, mediante el cual podrán resolver dudas, consultas o incidencias que puedan tener los alumnos.

Además, mediante un call center, estos centros, escuelas y organizaciones, pueden externalizar servicios como los registros de los alumnos en bases de datos. De esta forma pueden optimizar sus recursos y utilizarlos para lo realmente importante: la enseñanza y la educación.

Por último, con un call center también se pueden externalizar los servicios de entrevistas para pruebas de acceso y contactar directamente con los potenciales alumnos para ofrecerles servicios en función de su perfil.

A través de un contact center, cualquier escuela de negocios podrá contar con una fuerza de ventas para la atención al alumnado y poder resolver cualquier tipo de duda antes de formalizar su matrícula.

Además, el alumno no tendrá que desplazarse físicamente a la sede o sedes del centro. Hecho que, teniendo en cuenta que estamos hablando de formación a distancia a través de la red, resultaría cuanto menos, poco coherente. Sin embargo, es muy útil también aunque la enseñanza sea presencial, puesto que si existen restricciones de movilidad entre comunidades autónomas, los alumnos podrían tener inconvenientes para desplazarse a otros lugares.

Un call center para la captación de alumnos puede ser una buena forma de ofrecer una excelente atención al alumnado y crear vínculos sólidos entre las partes. En cualquier caso, contar con un call center para la campaña de matriculación de los alumnos de cara al nuevo curso siempre será una buena opción. En Mediapost te ofrecemos este servicio. Ponte en contacto con nosotros para empezar a preparar cuanto antes la captación de alumnos.

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