XII Desayuno ODS: hábitos saludables para garantizar la salud y promover el bienestar

27 de enero, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

Está claro que vivir en un entorno saludable facilita el cambio para conseguir unos buenos hábitos de vida a nivel físico, psíquico y emocional. Estas fueron las conclusiones extraídas de la XII edición de los Desayunos ODS de Mediapost, donde su directora, Ana Góngora, fue la responsable de moderar el evento. 

Hoy os traemos algo diferente, y os contamos en qué consistió la XII edición de los Desayunos ODS y los temas más importantes que se pusieron en común. ¡No te lo pierdas! Estamos seguros de que te ayudará a fijar una planificación para crear hábitos saludables que mejoren tu calidad de vida. No vemos una mejor forma de empezar el año que trabajando en el cuidado personal. 

¿En qué consistió la XII edición de los Desayunos ODS?

El pasado 18 de enero de 2023 se celebró la XII edición de los Desayunos ODS bajo el título “Hábitos saludables para garantizar la salud y promover el bienestar”. El evento lo organizó el equipo de Mediapost en su compromiso con la sostenibilidad y los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 marcada por la ONU. 

Ana Góngora, directora general de Mediapost, fue la responsable de moderar esta edición y destacó que los desayunos ODS se realizan para ayudar a conseguir los objetivos marcados en la Agenda 2030 en relación al mundo empresarial. Precisamente en la XII edición se habló de los hábitos saludables para prevenir enfermedades. 

¿Quiénes participaron en el XII Desayuno ODS?

En el evento participaron Adriana Fernández, dietista y nutricionista en El Taller de Bienestar, un centro de promoción de hábitos saludables; la nutricionista, enfermera y experta en yoga, Lara Marín, en Clínicas Segura; la Ceo de Traïnsplat y doctora en biomedicina, Sonsoles Hernández y Yolanda Domínguez, directora de Marketing y Comunicación de AECC

Las participantes debatieron sobre la importancia de tener unos hábitos saludables y cumplirlos a diario para prevenir enfermedades, y siempre desde la perspectiva empresarial. 

¿Cuáles son los temas que se trataron?

La directora de Mediapost, Ana Góngora, puso de manifiesto el papel que tienen la sociedad y las compañías a la hora de introducir en la rutina hábitos saludables, comprometiéndose a lograr los objetivos propuestos para generar oportunidades, mejorar la salud y evitar enfermedades. 

Tras su intervención, Yolanda Domínguez destacó la importancia de la prevención y tener en cuenta unos hábitos saludables en el momento de enfrentarse al cáncer. Comentó lo siguiente: “Hay que romper el mito del cáncer de da igual lo que hagas porque esto es una lotería, es cierto que en algunas ocasiones viene dado genéticamente, pero la prevención es fundamental y hay evidencias científicas de que el 50% de los casos se pueden evitar llevando hábitos de vida saludable. Lo primero que debemos hacer para enfrentarnos a él, es llamarlo por su nombre. Es una palabra que da mucho miedo, pero hoy día no nos enfrentamos a él como hace muchos años. Las cifras de superación de la enfermedad son mucho más optimistas”. Y añadió que las marcas tienen el poder de dar visibilidad al cáncer. 

Después, Adriana Fernández Vidal comentó que es necesario motivar a las personas a adquirir unos buenos hábitos, pero sin caer en la presión. Siempre con paciencia y ayuda y, para ello, lo primero que hay que hacer es analizar cada situación para finalmente marcar unos objetivos acordes a cada persona y sus metas. 

En cuanto a Lara Martín, dijo que “el ejercicio y el movimiento es la base de todos los cambios tanto personales, físicos como neurológicos. Es muy importante contar con expertos que te guíen en este camino, un buen acompañamiento es esencial para conseguir unos hábitos de vida saludables”.

Por su parte, Sonsoles Hernández señaló que las personas necesitan contar con un espacio donde se sientan comprendidas, y las empresas tienen el deber de crearlo y generar oportunidades para mejorar la calidad de vida. 

Empatizar con las personas es esencial para ayudar en su proceso de bienestar. 

En Mediapost somos una compañía especializada en marketing relacional, omnicanalidad y funnel. Ponte en contacto si te interesan nuestros servicios.

Articulos relacionados