Vivimos en una era en la que la mayoría de empresas del mercado necesitan, en un momento u otro, externalizar sus servicios. Ya sea para lidiar con tareas administrativas o para desarrollar tareas operativas, contar con la ayuda de un Call Center es siempre una buena...
Últimos posts
Responder al consumidor: clave en la experiencia de cliente
Cualquier negocio que se oriente al público, necesita un buen servicio de atención al cliente. Dentro de este servicio, debemos prestar atención a la respuesta al consumidor, clave en la experiencia de cliente. Y más concretamente, al tiempo de respuesta a los...
¿Qué puede hacer un contact center por tu estrategia de marketing relacional?
El marketing relacional es la disciplina basada en la creación y el mantenimiento de relaciones comerciales a largo plazo entre las empresas y sus clientes. A la hora de mantener estas relaciones comerciales, que serán además responsables y sostenibles, el contacto es...
Cómo satisfacer al consumidor digital
Actualmente, nos encontramos en un mundo en el que cada vez hay más canales y medios de compra a nuestra disposición (aplicaciones móviles, tiendas online, software específicos, etc.). Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, entra en escena un tipo de consumidor...
Cómo mejorar la conexión con el consumidor
La satisfacción del cliente es crucial para que cualquier negocio tenga éxito, pero satisfacer a los consumidores, que cada vez son más exigentes, puede convertirse en todo un desafío. ¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar la conexión con el consumidor? A...
Estudio Atención al Cliente: el teléfono como canal favorito
El teléfono es el canal favorito de los compradores españoles para conectar con el servicio de atención al cliente de una tienda online, con un 57%, muy por delante de otros canales como el correo electrónico (17%), el chat online (11%), las redes sociales (9%) y...
La atención al cliente en la era digital
Mantener una buena relación con tus clientes y que se sientan atendidos es básico para que estos respalden tu compañía o producto. Escuchar las inquietudes de los usuarios y resolver las posibles incidencias que tengan, te acercará a ellos y ayudará a construir un...
La importancia de la omnicanalidad en la atención al cliente
Hoy en día, la omnicanalidad es un concepto que todas las empresas deben de tener muy en cuenta. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el consumidor se ha transformado en lo que se conoce como “consumidor digital”, es decir, en alguien que tiene acceso a...
Atención al consumidor y reputación de marca
En la era de la información, un gran número de consumidores deciden comprar o no comprar, fijándose en la reputación de las marcas. Tanto es así, que la reputación de marca se ha convertido en un activo más para las empresas. De ahí, la necesidad de cuidarla y...
El servicio postventa, clave para el marketing relacional
El servicio postventa se define como la parte de la atención al cliente cuyo objetivo es la mejora de la experiencia tras la compra, cumpliendo las expectativas del cliente y dando respuesta a sus necesidades. Una de las principales metas del marketing relacional —la...
5 consejos para mantener una excelente comunicación con el cliente
Para construir relaciones sólidas con los clientes hay que comenzar siempre por emplear una buena comunicación. Si los clientes se ponen en contacto con tu marca porque necesitan asistencia o por una incidencia de servicio, los agentes de tu Contact Center deben...
La captación de leads desde un contact center
La captación de leads es una de las estrategias que llevan a cabo todo tipo de marcas y empresas para conseguir aumentar su base de datos de contactos o consumidores con potencial para convertirse en clientes. La captación de leads es una tarea que suelen llevar a...