Para que una empresa vaya bien, crezca y no se quede estancada en un punto, tiene que conocer al consumidor y aplicar poco a poco la innovación, la sostenibilidad y la personalización. ¿Por qué? Continuamente el mundo cambia, por lo que tu marca también tiene que...
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Modelos de suscripción: cómo fidelizar al consumidor en gran consumo
Entre las diferentes estrategias de comercialización y venta, está la de los modelos de suscripción, que sirve para acercar al consumidor el producto o servicio de manera periódica. Esta estrategia resulta interesante al cliente, ya que se le da la libertad de...
¿Qué es la pérdida de clientes?
Muchas veces, los clientes abandonan tu marca porque solo les has cuidado durante determinadas campañas (campaña de San Valentín, de Halloween, Navidad, etc) y te has olvidado de ellos en el resto del año. Es conveniente hacer una pequeña reflexión de autocrítica y...
Sorprende con el regalo esta Navidad. No te quedes atrás
Los clientes y los empleados son los tesoros de las empresas, ya que sin ellos, estas no existirían. Con la llegada de la Navidad, todo el mundo prepara y recibe cestas de Navidad y las empresas no pueden quedarse atrás. Con los regalos y los lotes navideños, estás...
De qué hablamos cuando hablamos de Marketing Relacional
Para crear buenas relaciones es importante que cuides el trato con tus clientes. Ellos tienen que sentirse escuchados y queridos por la marca para forjar relaciones duraderas. Aquí entra el concepto de marketing relacional, que como bien indica, sirve para crear...
Customer centric: cuando el cliente es el centro
Con la digitalización, el consumidor se ha convertido en el protagonista, por lo que hay que cuidarlo antes, durante y después del proceso de compra de un producto o servicio. No solo sirve con dar un buen servicio al consumidor, sino convertirlo en el centro de tu...
Elementos imprescindibles para una campaña de marketing omnicanal
Con los avances tecnológicos y las nuevas formas de comunicación que tienen las empresas con los clientes, han nacido los términos marketing omnicanal y multicanal y su implementación en el mundo del marketing. Desde Mediapost nos vamos a centrar en la omnicanalidad...
First party data: mantén el contacto con tu consumidor
El marketing digital está en constante evolución, por lo que hay que estar pendiente de los cambios para poder diseñar estrategias eficaces. Una de las tendencias más utilizadas para conocer al consumidor, es la del First Party Data, que se enmarca dentro de las...
Lo que la ciencia puede aportar a tus estrategias de marketing relacional
El abogado, tratadista y filósofo austriaco Peter F. Drucker definió el marketing relacional en la siguiente frase: “El objetivo del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajusta a él y se vende por sí solo”. Y es que las...
Producto del año y el catálogo interactivo. Un caso de éxito
En este artículo vamos a hacer algo que suele gustar mucho: contar un caso de éxito de una campaña cross media del producto del año en la que entran en juego los catálogos interactivos, pero también otros servicios que conocerás a continuación. Queremos destacar la...
Definir consumidores diversos permite innovar a las marcas
El pasado martes 14 de junio se celebró el XI Desayuno ODS de Mediapost. El tema central fue “Los estereotipos sobre la discapacidad intelectual y cómo desmontarlos”. Los desayunos ODS, “son una iniciativa de Mediapost que pretende difundir mensajes importantes que...
Cashback para promocionar tu marca: ¿Qué es?
Si de atraer clientes se trata, hay pocas técnicas más efectivas que el cashback. Quizás dicho así no sepas qué es el cashback o no estás familiarizado con el término. El cashback consiste en la devolución o reembolso de una parte del dinero gastado. No sólo es...